Foto: Club Puebla

Pablo Osorio/ @osopablo97

 

En un día de claros y obscuros, tanto en el clima como en el juego los Poblanos jugaran su cuarta liguilla de manera consecutiva, y festejan su 78 aniversario.

La tarde de hoy el Puebla de la franja recibió al equipo de Mazatlán en el juego de repechaje, para disputarse un boleto a los cuartos de final. Después de perder su pase directo a la ase final del torneo en la última jornada, ante los mismos cañoneros, los poblanos salían con la obligación de ganar y avanzar, a pesar de su mal cierre de torneo, el partido se pinto de dos caras para los locales y tras 90 minutos y un empate a dos, los dirigidos por Larcamón se impusieron en los penales 3-1.

La luz del Puebla.

La tarde así como el juego pintaba para ser clara para los poblanos, en torno a sus 78 años de historia en el futbol los locales desde un inicio salieron en busca del dominio y control del partido, y rápidamente Diego de Buen abrió el marcador con un cobro excelso de tiro libre, que se coló en la portería de un ex-portero poblano que nada pudo hacer. El ataque poblano no cesó y Juan Pablo Segovia se levantó para rematar un saque de esquina y poner el 2-0 en menos de 15 minutos.

Foto: Club Puebla

Tormento del Puebla.

Tras el dominio de los primeros minutos los enfranjados se relajaron, y al mismo tiempo que la lluvia aparecía en el estadio los cañoneros lograron asentarse en el partido y tras una serie de rebotes Braian Rubio descontaba la diferencia en el marcador para ir al descanso 2-1. El ritmo del segundo lapso fue trabado con pocas llegadas de claridad, hasta que al minuto 88 Martín Barragán se fue expulsado, y ahí comenzaba el asedio visitante y al minuto 90, Viconis y Nestor Vidrio ex jugadores del puebla, se involucraron en el área en un tiro de esquina y poner el empate a 2.

Antony Silva el héroe de los penales. 

Para los penales el equipo mazatleco inicio tirando y Jorge Padilla lo mandó por un costado, a continuación Mancuello adelantaba al Puebla, con la necesidad de empatar la tanda llegó el turno de Sansores que logró anotar su disparo, de Buen anotaba nuevamente ahora desde los once pasos. El turno de Silva para hacerse figura llegó, para atajarle el disparo a Nicolás Díaz, y pese al fallo de George Corral, el arquero poblano volvía para reafirmar su e imponer su ley ante Marco Fabian que también fallo ante Antony. Con todo preparado para celebrar, Israel Reyes mando su disparo casi a ángulo y le dio el pase a su equipo.

La franja pese a perder otra ventaja de 2-0, la tercera en casa este torneo, esta en liguilla y se medirá al América, en lo que es el único juego confirmado hasta ahora, aun con horarios por confirmar.