Pablo Osorio/ osopablo97

 

En un estadio y ambiente digno de liguilla, el Puebla de la franja recibió a las Águilas del América en el primer duelo de cuartos de final del grita México 2022, terminado el marcador empatados a un gol con .

Juego intenso y dominio del balón.

El primer juego de esta llave inicio con un ritmo vertiginoso, dónde la primer llegada de peligro estuvo del lado de los locales, ya que al minuto 5 y tras un gran centro por la banda derecha, Maxi Araújo cerró con un remate al arco en el segundo poste, este disparo fue rechazado por parte de Memo Ochoa quien se encargó de sacar el baló con su pierna para evitar el primer gol de la noche.
La respuesta águila no se hizo esperar y en una jugada que dónde la saga poblana se vio exigida, un el disparo de Federico Viñas fue rechazado de manera oportuna ya que el atacante azul crema buscaba perforar el arco poblano, tras la barrida poblana el jugador americanista abandono el campo por una lesión.
Al pasar del tiempo el juego de posesión de la visita se impuso sobre la intensidad que buscaban imprimir los dirigidos por Larcamón, sin embargo pese a tener el domino del juego, el equipo de Coapa no logro reflejarlo el el marcador. Cerca del final del primer tiempo Antony Silva desvío un balón que llevaba etiqueta del gol, por parte de Zendejas, esto acabaria en un corner sin mayor peligro y el marcador se fue sin goles al descanso.

Golpe a golpe. 

Sin ventaja para ningún equipo arranco el segundo lapso, la intensidad del equipo local siguió intacta y al minuto 54 de la parte complementaria, el vikingo Aristeguieta empujó el balón al fondo del marco defendió por Ochoa, después de un rebote a dejado por el arquero nacional.

La visita no bajo los brazos y se puso en marca para buscar el tanto del empate, y con un disparo de Roger Martínez que paso cerca del arco poblano, y una carrera de Henry Martín que se quedo sin fuerza para sacra un disparo que Silva tapó de manera correcta con los pies, eran los avisos que «el Ame» dejaba a su rival.

Polimica .

Corría el minuto 80 cuando una falta en tres cuartos del campo fue cobrada por Diego Valdez, encontró la cabeza de Sebastián Cáceres que mando el la numero 5 al fondo, si bien se pudo marcar un fuera de lugar claro por parte de Bruno, que intervine en la jugada, luchando por el balón, el VAR en la revisión silenciosa decidió darlo por bueno.

Para el final del juego los dos equipos tuvieron sus oportunidades de tomar la ventaja, sin embargo ninguno de ellos pudo concretar de manera correcta.

Con este empate los Larcaboys están obligados a ganar en el Azteca el próximo sábado, mientras que al américa le basta con el empate para colocarse en las semifinales del torneo.