Pablo Osorio / Twitter:osopablo97

 

La escuadra poblana y el cuadro azulcrema dividieron unidades en la primer jornada del clausura 2022, tras empatar a un gol en un juego vibrante, que nos dejo el gol más rápido de la historia del futbol mexicano.

El inicio del torneo y el partido en puebla se vio marcado por el movimiento del balón en la cancha del Cuauhtémoc, y con el llegó el primer tanto de la noche, con diez segundos en el marcador un trazo en diagonal por parte Jordan Silva y u mal fildeo de la central poblana Salvador Reyes cruzó al guardameta Silva y cumplió la ley del ex, y abrió el marcador.

La ventaja llevó al América a manejar el partido a su ritmo y llego a tener oportunidad de ampliar su ventaja tras un cabezazo de silva, a pesar de los intentos del local por empatar el partido. Todo esto cambió al minuto 31, ya que el estratega argentino se fue expulsado tras reclamar de manera airada e invadir la cancha después de que Roger Martínez fuera amonestado,  el mismo Roger se marchó expulsado minutos después por doble amarilla.

La ventaja numérica el equipo poblano aprovecho para adueñarse del balón y acercarse a la portería rival, y antes de terminar el primer tiempo, un disparo potente de Maxi Araújo tras meterse al área, partió por la mitad el arco defendido por Ochoa y puso las tablas en el marcador.

Foto: Mexsport

El segundo tiempo inicio con la misma intensidad del lado poblano, y el segundo gol local perecía haber caído con un disparo de Diego de Buen que paso apenas desviado que engaño a los asistentes del estadio. El partido fue perdiendo intensidad conforme pasaban los minutos, y al 84 Reyes perdonó a su ex equipo tras sacar volar su disparo estando frente al marco rival.

El marcador no se movió más y terminó con el empate en la jornada uno, y así ambas escuadras suman su primer punto en el torneo Grita México Clausura 2022.