El flamante refuerzo de La Franja, Federico Mancuello, apunta a un gran debut que le de a Puebla el súper liderato, a costa de Xolos.

Previo a que se lleve a cabo el duelo pospuesto de la jornada 3 del Clausura 2022 entre Club Puebla y Xolos de Tijuana, compareció ante los medios de comunicación, el argentino Federico Mancuello, quien reveló que podría tener sus primeros minutos con la camiseta enfranjada, pues está al 100 por ciento y viene con la firme convicción de aportar calidad al consolidado equipos de los «Larcaboys».

El último año en Argentina fue muy bueno, vengo con el objetivo de pertenecer a un grupo, sentirme parte de un proyecto deportivo, vengo con muchas ganas e ilusión y sé que vengo a un equipo que lo viene haciendo bien en los últimos torneos y quiero aportar para darle alegrías a la gente de Puebla.

El futbolista multicampeón en Argentina y Brasil detalló que su regreso a México -previa experiencia con Toluca en 2019- lo toma como un reto, pues busca fortalecer a La Franja y utilizar con brillo el dorsal «10» poblano. En este sentido, adelantó que Nicolás Larcamón lo ha utilizado como segundo contención con la idea de crear juego y tener opciones de peligro y confía en poder mostrarse ante los fronterizos.

Esto es un desafío, genera mucha expectativa llegar a un equipo grande que está consolidado y aportar lo mío más allá del número de la playera que uno porta (10) , quiero darle un salto de calidad al equipo y bueno tanto el 10 como el club representa un esfuerzo máximo con los objetivos que tenga el plantel.

Me ha utilizado de segundo contención, con mucha participación en salida y llegadas sorpresivas al ataque, estoy al servicio del equipo para la construcción y finalización del juego.

PUEBLA SUMA UNA NUEVA BAJA

En conferencia de prensa, el técnico blanquiazul Nicolás Larcamón indicó que sumado a las ausencias de Antony Silva, Pablo Parra (seleccionados nacionales) y la de Javier Salas (lesión), Puebla no contará con un jugador más debido a que cayó víctima del contagio por Covid-19, aunque no reveló su identidad.

Sobre el choque ante los caninos, el argentino puntualizó que no será fácil vencer a Xolos pues en su análisis es un equipo que ha «merecido más suerte», además mencionó que pese a no ser una obligación salir triunfantes, si es una gran motivación, pues sabe que en caso de ganar por (2-0) se colocarán en el primer lugar de la tabla.

Tenemos un jugador que ha dado positivo, ya está aislado y es la única baja en ese tema de Covid-19. No es una obligación (ganar), es un anhelo enorme, sabemos que para nuestras aspiraciones esos tres puntos son muy importantes pero  la obligación es saltar a la cancha y defender los colores al máximo, esperamos ganar para poder estar en una posición de privilegio.

Poblanos y tijuanenses se medirán este viernes en punto de las 21:00 horas en el estadio Cuauhtémoc.