Atlético de San Luis logra reponerse después del sufrido partido de la semana pasada y consigue los 3 puntos en el encuentro ante Pumas perteneciente a la jornada 15 del Clausura 2022, al terminar con un marcador 3-0.

 

Con buen ánimo comenzaron los potosinos, con llegadas certeras a portería rival, por lo menos 4 jugadas claras tuvieron en los primero 8 minutos del encuentro.

 

Fue entonces que con la defensa de parte de los felinos intentando detener el balón a toda costa, una mano se vislumbro detuvo el trayecto del balón, misma que hizo dudar al silbante.

 

Tras parar unos segundos el encuentro, el arbitro revisa el VAR y marca penal a favor de los potosinos, que cobra de firma exitosa Berterame, dejando el marcador 1-0.

 

El encuentro parecía dominado por San Luis, que defendía de manera impecable y se armonizaba para realizar algunas jugadas de peligro.

 

Pumas no hizo mucho, pero no recibió gol y el primer tiempo se terminó con el gol a favor de San Luis.

 

Los capitalinos deberían llegar revolucionados a terminar el encuentro, contaban con el apoyo de una numerosa afición que se dio cita en el Alfonso Lastras.

 

A pesar de los varios intentos, las cosas no salían como se quería para los visitantes, Sebastián Saucedo tuvo una clara, pero fue desviada por Barovero que la mando a tiro de esquina.

 

Al 70′ Fernando León con un cabezazo logra anotar el segundo que hace retumbar el estadio Lastras y alarga la distancia en el marcador 2-0.

 

Con cambios estratégicos de parte del DT André Jardiné, Atlético de San Luis se preparaba para cerrar el encuentro de la mejor forma posible y, de preferencia sin goles.

 

En los últimos minutos la pelea de volvió intensa, Facundo Waller recibe una amarilla, pero se seguía defendiendo y aprovechando las fugas para buscar el tercero de la noche.

 

Es así como el San Luis consigue una victoria más y suma 3 puntos a la tabla general, quedando en una buena posición para pelear por el repechaje.

 

Además los potosinos se salva un torneo más de la temible multa de los últimos 3 lugares.