
En juego correspondiente a la jornada 7 del futbol nacional, la franja recibió a la pandilla, donde la magia de Sergio canales se hizo presente con un hat-trick, con un resultado de 2-4 para el equipo regio.
En lo que sería un duelo de dos realidades diferentes ya que el cuadro rayado llegó como lider de la competencia, mientras que el cuadro local el fondo de la tabla, buscando dejar ese sitio tras la llegada de Hernán Cristante al banquillo
El juego carecio de oportunidades claras de gol en las dos áreas, hasta el minuto 29 que el gol llegó por parte de Marín, con un contragolpe letal de Gomes que dejó solo frente al portero al delantero mexicano que solo tuvo que empujar el balón frente al arquero visitante. Al 37 jugada sin mayor riesgo Pachuca se barrio dentro del área, de forma innecesaria con el balón por salir de la línea de fondo, cosa que Canales aprovecho para empatar el partido desde los once pasos.
Cuando todo indicaba que el arcador al descanso estaría empatado Fedorco recargo la espalda de su marcaje y Lucas O campos transformó el 1-2 vía penal, y así terminar la primera parte del encuentro.
Para el segundo tiempo el equipo visitante salió decidido a ampliar la ventaja y tras varios avisos al 63 Canales soltó un disparo desde la media luna, que entro pegado al palo izquierdo de la meta poblana. Al 66 el mismo Canales puso el cuarto tras un gran pase filtrado de Ocampos. Con el marcador a su favor Monterrey bajo el ritmo de juego y las acciones de peligro volvieron a escasear. Hasta el 84 que Carlos Baltazar descontó tras una serie de rebotes.
Pasaron los minutos y el marcador no se movió más, terminado con una victoria contundente para el líder de la competencia, agudizando la crisis poblana