
En una cancha del Cuauhtémoc muy maltratada por el clima y conciertos, se dio el arranque de la jornada 10 del futbol nacional, en un duelo de equipos urgidos de triunfo la franja y los tusos empataron a dos goles, por parte de la franja Emiliano Gómez Marco su doblete, mientas que de lado de la visita Idrissi y Alán Bautista marcaron para la visita.
En un juego que arrancó con muchas dudas por parte de ambos equipos, dado que el césped maltratado del estadio no ayudó al espectáculo. El cuadro de la bella airosa sin mucho esfuerzo logró ponerse al frente, después de que un penal, con polémica de promedio, fue señalado por el juez central, el VAR llamo a revisar la jugada pero el silbante mantuvo su decisión inicial. Así Oussama Idrissi cobró el tiro desde los once pasos y Julio atajo el disparo, sin embargo el rebote le quedo al mismo Idirssi que terminó por empujar el balón.
La franja intento con desbordes y centros pero la defensa hidalguense rechazaba cualquier intento del cuadro local, y así lograron irse al descanso con la ventaja, por la mínima.
Para la parte complementaria apareció la magia de Emiliano Gómez que tras un disparo bien colocado al ángulo, empato el marcador al minuto de haber reiniciado las acciones. La franja se creció anímica y futbolísticamente, y al 72 el mismo Emiliano apareció al segundo poste, se tendió de palomita para rematar un centro desde la banda derecha y darle la vuelta al marcador. La franja dominaba el juego tras el 1-2 y no se veía como la visita podría empatar el juego.
Todo indicaba a una victoria Poblana, sin embargo al 82 Alán Bautista, tras una pared magistral dentro del área, cruzo a un Julio Gonzales que poco pudo hacer para evitar la caída de su marco. Sin más minutos en el cronometro el encuentro no dio para más, dejando un reparto de unidades para unos tusos que respiran un poco pero dejando muchas dudas en el equipo dirigido por Lozano, mientas que Cristante sigue sin poder ganar con el cuadro poblano.