Santos Laguna logró un valioso triunfo en casa al derrotar 3-1 a Querétaro, en duelo correspondiente a la jornada 15 del Apertura 2025 de la Liga MX. Con este resultado, los Guerreros alcanzaron 17 puntos y se colocan en la décima posición de la tabla, a la espera del cierre de la fecha. Los Gallos Blancos, en cambio, se quedaron con 14 unidades en la decimocuarta plaza, aún con posibilidades matemáticas de avanzar.

El encuentro en el TSM Corona fue de “matar o morir” para ambos conjuntos, y los laguneros supieron aprovechar su localía. Alberto Ocejo abrió el marcador al minuto 22 tras un gran pase de Ramiro Sordo. Antes del descanso, el colombiano Kevin Palacios amplió la ventaja (40’) aprovechando un rebote del arquero Guillermo Allison para el 2-0 momentáneo.
Querétaro intentó reaccionar en la segunda mitad y encontró recompensa al 61’, cuando Aldahir Pérez aprovechó un error defensivo y definió con un potente zurdazo ante Carlos Acevedo. Sin embargo, la ilusión visitante se desvaneció minutos después, cuando el VAR confirmó un penalti a favor de Santos. Fran Villalba fue el encargado de cobrar desde los once pasos y selló el 3-1 definitivo, resultado que mantiene con vida al conjunto lagunero en la pelea por un lugar en el Play-In del Apertura 2025.


