AMÉRICA NO PERDONÓ A CHIVAS Y SE LLEVÓ LA VENTAJA POR LA MÍNIMA DIFERENCIA EN LA SEMIFINAL DE IDA.

 

El estadio Akron fue el escenario que albergó la Ida de la semifinal entre Chivas y América. Por 5ta ocasión ambos equipos se encontraron en una semifinal, registrando en las anteriores un saldo de 2 a favor para cada uno.

Arrancó el partido, las Chivas de Veljko Paunovic esta vez si hicieron la tarea, tras lo sucedido en el partido de Liga en el torneo regular, el Guadalajara se vio ordenado, y tuvo la iniciativa.

A los 6 minutos Alexis Vega tuvo la primera del partido pero su disparo terminó desviado por Malagón a tiro de esquina.

Chivas insistía, al minuto 15 Alan Mozo desbordó por la banda derecha, entró al área y centro para Vega al ras de pasto, Alexis la entregó a Malagón un a ves más.

América intentó responder a los ataques de Chivas, Richard Sánchez probó desde fuera del área con un disparo que se fue por encima.

A los 24 minutos “Cabecita” Rodríguez logró entrar solo por izquierda, centró para Henry Martin pero este no logró conectar bien con el balón.

Dos minutos después de nuevo América tuvo un más, Pedro Aquino soltó un disparo desde a fuera pero terminó por encima del arco.

Vino la respuesta de Chivas, Alan Mozo puso un centro preciso para Guzmán, quien remató de cabeza pero Malagón una vez más salvo a las águilas.

Al minuto 31 vino una jugada polémica, donde Cabecita” Rodríguez logró sacar un disparo de primera que terminó en el fondo de la red, el abanderado decretó fuera de juega por lo que la acción quedó sin valor.

Chivas terminó teniendo las más claras previo a culminar la primera parte, “Piojo” Alvarado se probó desde afuera con un disparo que iba cerrando al ángulo pero terminó por un lado. Guzmán tuvo también la suya y terminó por fuera.

Los equipos se fueron al descanso con el marcador en ceros.

Para la segunda mitad, el primero en mover sus piezas fue el “Tano” Ortiz, sacó al Leo Suárez y dio ingreso a Alejandro Zendejas.

La formula funcionó, el recién ingresado Alejandro Zendejas abrió el marcador a los 59 minutos del juego, tras un gran recorte el delantero de las águilas sacó un zurdazo que dejó sin posibilidades al arquero de Chivas.

América se fue arriba en el marcador. De inmediato el técnico de Chivas movió sus piezas, sacó a Alvarado, Brizuela y Orozco e ingresó a Pavel Pérez, Carlos Cisneros y Calderón.

América cerró espacio y fue en busca de ampliar el marcador. Al minuto 74 Richard Sánchez lo intentó una vez más desde fuera del área pero Jiménez atento desvió el balón a tiro de esquina. Tras el cobro del corner, Reyes logró rematar de cabeza en el área y el balón terminó en el travesaño.

Al minuto 87 Jesús Sánchez recorrió la banda derecha sacó un centro preciso, pero Calderón llegó tarde a la jugada dejando sin posibilidad al rebaño.

El silbante agrego 5 minutos más tras el tiempo cumplido. Chivas buscó el empate en jugadas a balón parado pero no le alcanzó.

Terminó el partido de Ida en el Akron, América logro llevarse la ventaja por la mínima diferencia, todo se definirá el próximo domingo en el Estadio Azteca.