AMÉRICA GOLEO Y HUMILLÓ A CHIVAS EN SU CASA.

Chivas y América se vieron las caras una vez más en el Clásico Nacional. Los de casa en busca de romper una racha de 3 años sin poder vencer al América.

Arrancó el partido, América propuso, apenas había transcurrido minuto y medio y Valdés ya había estrellado el balón en el travesaño dando el primer aviso.

La banda izquierda fue un dolor de cabeza para Chivas, Jonathan Rodríguez hizo lo que quiso y en la tercera ocasión no perdonó. A los 16 minutos tras un pase de Diego Valdés, “Cabecita” Rodríguez abrió el marcador en el Akron con un tremendo disparo que dejó sin posibilidades al arquero de Chivas.

A los 18 minutos vino la jugada que pudo cambiar el rumbo del partido, «Piojo» Alvarado sacó un potente disparo que Ángel Malagón desvió de forma espectacular para impedir el empate de Chivas.

Carlos Cisneros tuvo un par de oportunidades más para empatar el partido y las mandó por un lado.

Una ves más Jonathan Rodríguez aprovechó un error de Chivas, recorrió por medio campo abrió para Henry Martin quien centró de nuevo para Rodríguez y así marcó el segundo de la noche.

Tres minutos después y aprovechando la desconcentración de Chivas, América se fue con todo al frente, Valdés remató frente al arco de Chivas y Jiménez la dejo viva, Leo Suárez aprovechó y de primera la mado al fondo de la red.

Chivas se volvió un desastre, no tuvo reacción ante el inminente ataque de América y la pagó caro.

Terminó el primer tiempo y América se fue con la ventaja de 3-0.

Para la segunda mitad, el primero en mover las alineaciones fue Veljko Paunovic, sacó del campo a Ronaldo Cisneros e ingreso Alexis Vega tras dos meses sin jugar por lesión.

La contundencia de América siguió rindiendo frutos, al minuto 52 vino el gol de Henry Martin quien aprovechó para hacer un par de festejos a lo Cuauhtémoc Blanco ante la afición de Chivas.

Parecía que Chivas no tendría capacidad de reacción y que todo estaba definido, pero vino el error de América que terminó en autogol, Emilio Lara la mandó al fondo de su propio arco, dándole vida al rebaño.

Chivas aprovechó y se fue con todo al frente, al minuto 71 el recién ingresado Sergio Flores puso el segundo para el rebaño y que los metía de nuevo al partido.

América tuvo que ajustar líneas atrás ante los espacios que estaba aprovechando Chivas. El Guadalajara intentó pero no le alcanzó.

Terminó el partido, América se llevó el triunfo 4-2 en el Clásico Nacional.

El torneo tendrá la primer pausa, para después continuar con la Jornada 13 en 15 días, donde Chivas visitará a Atlas en el clásico tapatío y América  recibirá a León.