LOS ROJINEGROS APLASTARON A TIGRES Y SE LLEVARON LA VENTAJA 3-0 EN EL PARTIDO DE IDA DE LA SEMIFINAL.
El monumental Estadio Jalisco albergó el primer partido de las Semifinales del torneo Grita México CL22. El actual campeón Atlas en busca de seguir defendiendo el título, recibió a los Tigres de la Universidad de Nuevo León.
Arrancó el partido, el segundo y tercer lugar general en busca de obtener la ventaja que les diera el pase a la Gran Final; Atlas tomó el balón de inmediato y generó peligro, a los 5 minutos Julián Quiñones ya había dado el primer aviso, sacó un disparo cruzado que paso rosando el poste derecho de Nahuel.
A los 17 minutos de nuevo Atlas pudo irse al frente en el marcador pero Julio Furch no logró conectar bien el balón frente al arco.
Continuó el partido, Tigres se fue acomodando tratando de descifrar a la defensa de hierro de los zorros que impedía el paso de los delanteros felinos.
Tigres cayó en la desesperación, a los 30 minutos Yeferson Soteldo se llevó la primera amarilla del partido y más tarde Nahuel cometió una falta dentro del área sobre Anibal Chalá que terminó en penal a favor de Atlas.
Julio Furch fue el encargado de cobrar el penal y así poner en ventaja a los rojinegros 1-0 sobre Tigres.
Atlas tomó el dominio del partido, de inmediato pudo ampliar más el marcador pero en esta ocasión no fueron certeros.
Terminó la primera parte, los locales se fueron al descanso 1-0 sobre Tigres.
Para la segunda mitad, Miguel Herrera modificó su esquema en busca del empate, sacó del campo a Juan Pablo Vigon e ingresó Luis Alfonso Rodríguez.
Diego Cocca respondió al cambio, sacó a Anderson Santamaría e ingresó a Gaddi Aguirre.
Al minuto 60 tras una buena jugada que comenzó en Javier Abella, la pelota cruzo el medio campo y llegó a los pies del “Hueso” Reyes quien de zurda la prendió y venció a Guzmán, para así marcar el 2-0 a favor de Atlas.
Tigres reaccionó tras verse abajo 2-0 en el marcador fue con todo al frente, Yeferson a velocidad logró hacer una gran jugada que terminó salvando Emanuel Aguilera justo en la raya para impedir el gol de Tigres.
Los de Nuevo León insistieron, minutos más tarde Guido Pizarro sacó un disparo con potencia que Camilo Vargas despejó de manera espectacular y terminó en el poste.
Ante las fallas de Tigres, Atlas no perdonó, Julián Quiñones sacó un derechazo desde fuera del área que terminó en un tremendo golazo que determinó el marcador final en el último minuto.
Terminó el partido, el campeón se fue con amplia ventaja sobre Tigres de 3-0 y todo se definirá el próximo sábado en el Volcán.
Atlas acaricia la final, con un estilo de juego bien definido que hoy tras el triunfo, los pone a soñar con el bicampeonato.