El primer capitulo del Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas se disputó en el Estadio Jalisco y terminó a favor de los de casa.
Arrancó el partido y digno de clásico fue intenso desde el minuto uno, Chivas tomó el balón y Atlas espero al rival.
La primera de peligro la tuvo Chivas, Carlos Cisneros intentó sorprender tras un buen centro de Alvarado pero el balón se fue por un lado.
Atlas intentó desde fuera del área, Jeremy Márquez y el huevo Lozano se probaron pero no tuvieron suerte.
A los 15 minutos Alexis Vega sacó un disparo pero la mando por un lado.
Al 24 Brian Lozano de tiro libre la puso directo al arco, pero Jiménez atajó y la mando por encima.
Al minuto 27 tras una mano en el área de Luis Reyes, el silbante decretó penal para Chivas, “Pocho Guzmán fue el encargado de cobrarlo y fallarlo. El jugador del rebaño la entregó a Camilo Vargas quien sin problema se quedó con el balón impidiendo que chivas abriera el marcador.
Atlas tomó confianza tras el penal fallado de Chivas y aprovechó el estado animico del partido para irse con todo al ataque,
Al minuto 40 Ozziel Herrera la tomó por derecha y sacó un disparo de primera que paso rosando el poste izquierdo de Jiménez.
Al minuto 42, Julián Quiñones no perdonó, el delantero rojinegro bajó el balón en el centro del área tras un centro preciso de Furch y de derecha la mandó al fondo de la red.
Atlas se fue arriba en el marcador al medio tiempo.
Para la segunda mitad ambos técnicos respetaron sus alineaciones de inicio.
Chivas intentó buscar rápido el empate, Alvarado sacó un disparo potente directo al arco que se fue por encima.
Atlas no bajó los brazos, al 57 Julián Quiñones remató de cabeza en el área y el balón se fue por encima.
Veljko Paunovic fue el primero en mover sus piezas en busca del empate, sacó del campo a Fernando Beltrán y a Alexis Vega e ingresó a Pavel Pérez y Isaac Brizuela.
Atlas continuó siendo mas peligroso que Chivas, al minuto 69 Ozziel Herrera una vez más quedó solo frente al arquero de Chivas y la mandó por un lado.
Al minuto 72 de nuevo Chivas tomó la posesión del balón, Isaac Brizuela intentó con un disparo pero el balón una vez más se fue pr un lado.
Atlas al contragolpe tuvo una más con Quiñones quien la última la estrelló en el travesaño.
Terminó el partido, Atlas cumplió, logró llevarse la ventaja en su casa y buscará liquidar la serie en el Estadio Akron el próximo domingo.
Por su parte Chivas, deberá reponerse el golpe anímico tras la derrota y buscar remontar el marcador en casa con su afición si desea seguir con vida.
El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en la cancha del Estadio Akron a las 19:00hrs.