SANTOS NO SUPO MANTENER LA VENTAJA EN DOS CASIONES Y SE LLEVA UN PUNTO DEL JALISCO TRAS EMPATAR CONTRA ATLAS.

La Jornada 4 dio inicio en el monumental Estadio Jalisco, donde Atlas recibió a Santos en el llamado duelo de “hermanos”.

Atlas tuvo el dominio del balón durante los primeros minutos del partido, Camilo Vargas vio la tarjeta amarilla apenas a los 8 minutos por hacer tiempo a la hora del despeje.

A los trece minutos Jeremy Márquez intentó filtrar un balón para Julio Furch que se encontraba prácticamente solo en el área pero esté estaba en posición adelantada.

Mientras Atlas lo intentó constantemente, Santos tuvo una y la aprovechó. A los 28 minutos Javier Correa se quitó la marca de los defensas rojinegros y tras una buena asistencia de Juan Brunetta, Correa entró al área y de zurda cruzó el balón para vencer a Camilo Vargas y así poner en ventaja momentáneamente a su equipo.

Al minuto 33 de nuevo Atlas pudo emparejar el marcador, pero Quiñones la mandó por un lado. Minutos después Furch tuvo la suya y de cabeza la mandó por un lado.

Ya para culminar la primera mitad, Omar Campos se animó a pegarle desde fuera del área pero su disparo de fue por un lado de arco de Camilo Vargas.

Terminó la primera mitad, Santos se fue con la ventaja 1-0 sobre Atlas.

Para el segundo el tiempo, Atlas la tenía clara y buscó el empate desde los primeros minutos. Santos le cedió el balón y se dedicó a cuidar su ventaja, estrategia que no funcionó.

El partido se volvió un tanto trabado en el medio campo, con pocas posibilidades para ambos equipos.

Fue hasta el minuto 68 cuando Ozziel Herrera se animó a pegarle desde fuera del área y con un disparo potente emparejó el marcador.

Tras conseguir el empate Benjamín Mora fue el primero en mover sus piezas. Sacó del campo a Jeremy Márquez y Julio Furch e ingresó en su lugar Lozano y Trejo.

Poco le duró a Atlas el festejo del empate, pues de inmediato Brunetta silenció de nuevo el Jalisco, cuando Preciado le filtro el balón de manera precisa y esté de zurda la mando al fondo de la red. Santos se puso adelante en el marcador una vez más.

De inmediato vino la respuesta de Atlas. Al minuto 77 el arquero Carlos Acevedo salió mal en busca del balón y Julián Quiñones aprovechó la situación, dio un salto y de cabeza emparejó el marcador una vez más.

Atlas no dejó de intentar, y fiel a su estilo se fue con todo al ataque en busca del triunfo ya sobre la recta final del partido.

Terminó el encuentro, Atlas y Santos repartieron puntos en el primer encuentro de la Jornada 4 al empatar 2-2.

Para la siguiente jornada, Santos recibirá al América en el TSM, mientras que Atlas deberá cumplir con la jornada pendiente ante Toluca a mitad de semana, para después visitar a Pumas en CU.