TIGRES SE LLEVÓ LOS TRES PUNTOS DEL AKRON AL VENCER 3-1 A CHIVAS.
Chivas y Tigres se midieron en la fecha 5 del torneo Grita México C22 en la cancha del Estadio Akron, ambos equipos llegaron en circunstancias similares con la misma cantidad de puntos, Chivas en el 5to sitio y Tigres en el 6to, ambos con 7 puntos, más arriba el rebaño por diferencia de goles.
Arrancó el partido y de inmediato Tigres generó peligro en el área de Chivas. Apenas a los 5 minutos consiguieron el primer tiro de esquina a su favor, Guido Pizarro entró solo al área del rebaño, y de cabeza abrió el marcador.
Chivas intentaba reaccionar ante la temprana desventaja, pero el buen parado defensivo de Tigres impedía que llegaran con peligro.
A los 13 minutos, Alexis Vega tuvo la primera más clara para Chivas pero este entrego el balón a la manos de Nahuel.
Al minuto 24 Gignac remató en el área y Raúl Gudiño logró salvar a su equipo del segundo en contra.
A minuto 35 Michel Leaño realizó la primera modificación, sacó del campo a Carlos Cisneros e ingresó Ángel Zaldívar.
Chivas mantuvo el dominio del balón durante casi toda la segunda parte pero no fue certero.
Ya para finalizar la primera mitad, Tigres sorprendió de nuevo a Chivas tras una jugada a balón parado que terminó en una genialidad de Gignac, quien de media tijera, marcó el segundo del partido para así ampliar la ventaja a favor de Tigres.
Para la segunda parte, Chivas salió a proponer de inmediato, Chicote Calderón generó la primera del segundo tiempo pero el balón terminó por fuera del poste derecho de Nahuel.
Al minuto 64, Miguel Herrera decidió hacer los primeros cambios del partido para Tigres, sacó a Thauvin y a Vigon e ingresó a Carlos González y Sebastián Cordova.
Al minuto 69 el recién ingresado Carlos González marcó el tercero para Tigres, una vez más tras la pésima marca defensiva de Chivas.
De inmediato vino la respuesta del rebaño, el “Piojo” Alvarado sacó un disparo tras una serie de rebotes en el área y así marcó el primero para Chivas.
Miguel Herrera y Marcelo Leaño realizaron los últimos cambios del partido a fin de conseguir sus objetivos, Chivas remontar el marcador y Tigres cuidar su ventaja.
Al minuto 76 de nuevo Tigres logró llegar con peligro pero el balón terminó en el travesaño.
No hubo más, Tigres se llevó el triunfo 3-1 sobre Chivas.
Para la siguiente jornada Chivas visitará a León y Tigres recibirá en el Volcán a Atlético San Luis.