Las Chivas de Veljko Punovic, se metieron al Gigante de acero en Monterrey y se llevaron los primeros tres puntos del torneo al derrotar a Rayados por la mínima diferencia.
En un partido bastante accidentado, Chivas salió avante, y es que desde los primeros minutos del partido se vieron en problemas tras lesionarse Sergio Flores y obligar al entrenador a realizar la primera modificación en su esquema a los 20 minutos del juego.
Rayados aprovechó y se fue con todo al ataque, Rogelio Funes Mori falló cuantas tuvo y Germán Berterame lo acompaño en la falta de contundencia. Minutos antes de concluir la primera mitad por fin Funes Mori logró de cabeza mandar el balón al fondo de la red, pero este no contó por fuera de lugar.
Para la segunda mitad, Chivas generó poco, pero la que tuvo la acertó. Alexis Vega fue el encargado de abrir el marcador al minuto 47 cuando logró sacar un disparo pegado al primer poste, que, con un pequeño desvío de Héctor Moreno, logró entrar.
Rayados insistió en busca del empate. Funes Mori una vez más tuvo la más clara y el arquero Jiménez se lo impidió.
La desesperación se apoderó de Rayados, quienes continuaron con el dominio del juego, pero no podían concretar.
Cuando parecía que el Guadalajara intentaba regular el ritmo de juego, vino la segunda amarilla para Gilberto Sepúlveda tras un jalón a Maxi Meza, que le constó la expulsión al minuto 78.
Rayados tenía todo a su favor para ir por el empate y después buscar darle la vuelta al marcador, pero la gran actuación del arquero de Chivas y su mala suerte lo impidieron.
Al minuto 82, “Chiquete” Orozco pisó a Berterame en el área, y tras revisión en el VAR, el silbante Adonaí Escobedo, decretó penal para Monterrey. El mismo Berterame tomó el esférico para cobrarlo y lo voló. La maldición desde los once pasos continúa en el BBVA.
Ya sobre el final, Rayados tuvo un más con Aguirre, pero de nueva cuenta el arquero de Chivas, Miguel Jiménez, se hizo presente para dejar su portería en cero y llevarse junto con su equipo los primeros tres puntos del torneo.
Para la jornada dos, Chivas visitará a Atlético San Luis en el Alfonso Lastras, mientras que Rayados por su parte visitará a Cruz Azul en el Azteca.