EL EQUIPO FEMENIL DE CHIVAS LOGRÓ SU SEGUNDO CAMPEONATO EN LA LIGA MX FEMENIL TRAS VENCER UNA VEZ MÁS A LAS TUZAS DE PACHUCA.
El estadio Akron fue el escenario que albergó la Gran Final entre Chivas femenil y Pachuca femenil, las de casa tras haber conseguido una amplia ventaja de 4-2 en el partido de Ida buscarían liquidar la llave y así conseguir su segundo título en la historia de la Liga, pero enfrente Tuzas con hambre de revancha, intentaría revertir el marcador en contra.
Arrancó el partido con un estadio lleno, la afición de Guadalajara haciendo su parte, abarrotó en su totalidad el inmueble y con canticos desde los primeros minutos alentó cada jugada de la rojiblancas.
Transcurrieron 9 minutos para que llegara la primera de peligro a favor de Chivas, Joseline Montoya logró sacar un disparo que fue desviado por la arquera Barreras.
Joseline Montoya intentó un tiro más pero de nuevo la arquera mando el balón al poste.
El rebaño insistía, vino la goleadora Alicia Cervantes intentó con un disparo desde fuera del área que paso por encima del arco de Barreras.
Al minuto 27 apareció Charlyn Corral se llevó a la defensa de Chivas y logró disparar al arco de Blanca Félix, el balón roso el poste izquierdo.
Las tuzas tomaron el dominio del balón en busca del gol que las acercara en el marcador global.
Terminó la primera parte sin anotaciones.
Para la segunda mitad, Pachuca se fue con todo al ataque y dejó espacios que en un principio fueron bien aprovechados por Chivas, a los 56 minutos Alicia Cervantes desbordó por la banda izquierda entró al área y puso en aprietos a la defensa de Pachuca.
De inmediato vino la respuesta de Tuzas a los 60 minutos, Lizbeth Ángeles se animó a pegarle de lejos y sacó un disparo que dejó sin posibilidades a la arquera de Chivas.
Tras la anotación, Pachuca tomó confianza, Juan Pablo Alfaro se vio obligado a realizar algunos cambios para darle más solides a su equipo, sacó del campo a Victoria Acevedo por Susan Bejarano.
Al minuto 67, la arbitro decretó penal a favor de Pachuca, tras un choque entre Blanca Félix y Charlyn Corral,
La misma Charlyn fue la encargada de cobrarlo pero Blanca de manera espectacular desvío el tiro para así impedir el segundo de Tuzas.
Pachuca no dejó de insistir, intento una y otra vez el busca del gol que les diera el empate en el marcador global pero no les alcanzó.
Terminó el partido, Chivas femenil consiguió su segundo título en la Liga BBVA MX Femenil venciendo una vez más a Tuzas por marcador global de 4-3.