CHIVAS FEMENIL Y RAYADAS DEJAN TODO PARA LA VUELTA TRAS EMPATAR 1-1 EN EL AKRON.
El campeón de Campeones de la Liga BBVA MX Femenil vivió su primer capítulo en la historia de la misma, y es que si bien ya anteriormente había existido un equipo campeón (Tigres) se lo llevaron tras haber obtenido el bicampeonato en el año futbolístico anterior.
Chivas y Rayadas tras ser los equipos campeones de los torneos AP21 y CL22 disputarían por esta ocasión el ansiado trofeo.
El estadio Akron fue el escenario que albergó la Ida, la afición una vez más apoyando a las locales hizo sentir un ambiente digno de final.
Chivas con su juego dinámico propuso desde los primeros minutos, Joseline Montoya logró un desborde por derecha desde el minuto uno que puso a sudar a las Rayadas.
Al minuto 21 la goleadora de Chivas Alicia Cervantes, remató de cabeza pero el balón se fue por encima del arco.
A los 30 minutos llegó el invitado, Carolina Jaramillo hizo un recorte en el área que la dejó frente a frente ante la arquera Godínez, quien poco pudo hacer ante el derechazo de Caro que abrió el marcador a favor de Chivas.
Terminó la primera parte, las rojiblancas se fueron con la ventaja al descanso.
Para la segunda mitad, Rayadas mostró otra cara, encaró más y fueron más ofensivas en busca del empate.
De inmediato a los 56 minutos Burkenroad recibió un centro perfecto por parte de Rebeca Bernal, la jugadora número 2 estiró la pierna y mando la bola al fondo de la red.
Rayadas se fue con todo al ataque, el desgaste físico empezó a tomar factura sobre las jugadoras de Chivas, el director técnico Juan Pablo Alfaro se vio obligado a realizar varios cambios.
Al minuto 78, de nuevo Burkenroad sacó un disparo que Celeste Espino atajó de manera espectacular para impedir la ventaja de rayadas.
Chivas tomó otra cara ante los cambios, volvió a tener el balón y generar peligro pero ya no le alcanzó para llevarse la ventaja de casa.
Terminó el partido con empate a un gol entre Chivas femenil y Rayadas, quienes dejaron todo para la vuelta que se llevará a cabo el próximo lunes en el Gigante de acero.