EL REBAÑO SE LLEVÓ LOS TRES PUNTOS DE AGUASCALIENTES
Para la última jornada del torneo mexicano en la ciudad de Aguascalientes se enfrentaron los rayos del Necaxa contra las Chivas de Guadalajara.
En un partido en el cual los dos equipos llegaban con 3 victorias al hilo, buscarían ambos la victoria que les diera el repechaje como local o entrar directamente a la liguilla.
Un primer tiempo en el que los dirigidos por Jaime Lozano tuvieron el dominio del balón, generando más llegadas a la portería defendida por el arquero rojiblanco Miguel Jimenéz, cosa que no pudieron reflejar en el marcador como lo venían haciendo en los partidos anteriores.
Para la segunda mitad, un Chivas revolucionado anotó el primer gol el cual fue anulado por el VAR por un fuera de juego, lo que impulsó a los dirigidos por Cadena.
Pasaron los minutos y el partido se vio trabado en el medio campo, por lo que tuvo que venir desde la banca el anotador del único tanto del partido Miguel Ponce con la camiseta 16, quien aprovecho que los rayos no defendieron bien en el tiro de esquina y logró colarse dentro de la zaga de Necaxa para de un cabezazo hacer vibrar un estadio que en su mayoría fue chiva y así finiquitar el partido y quitarle las aspiraciones a los de Aguascalientes de alcanzar la liguilla de manera directa y el repechaje como local.
Guadalajara se llevó los tres puntos y se metío de lleno en la pelea por los primeros ocho puestos de la general, esperando resultados para conocer a su rival en el repechaje.