Chivas y Atlas protagonizaron una edición más del clásico más añejo del futbol mexicano en la cancha del Estadio Akron.

Arrancó el partido con el ambiente digno de un clásico y con una jugada donde “Cone” Brizuela ganó la espalda a los defensores de Atlas y sacó un disparo que venció a Camilo Vargas  pero de inmediato el silbante decretó fuera de lugar y gol fue anulado.

Con la adrenalina a tope por la jugada anterior siguió el partido, a los 10 minutos Luis “Hueso” Reyes salió expulsado tras una patada en el rostro del «Cone» Brizuela. El silbante acudió al VAR y decretó la expulsión para Reyes.

Atlas se quedó 10 hombres muy temprano en el partido, por lo que de inmediato Diego Cocca se vio obligado a modificar su esquema táctico.

Chivas no supo aprovechar el hombre de más en el campo. El partido se mantuvo trabado con pocas llegadas de peligro.

Al minuto 38 de nuevo el silbante acudió al VAR tras una falta de Ponce sobre Santamaría, minutos después el jugador de Chivas salió expulsado.

Se emparejó de nuevo el partido en el número de  jugadores en el campo.

Terminó la primera mitad con un empate polémico sin goles.

Para la segunda mitad, vinieron los primeros cambias, Cadena sacó del campo a Zaldívar e ingresó a Santiago Ormeño.

Diego Cocca también movió sus piezas, sacó a Anderson Santamaría e ingresó a Gaddi Aguirre.

Al minuto 62 Julián Quiñones volvió a hacer de las suyas, tras un tiro libre sacó un disparo que termino dentro del arco de Jimenez.

Atlas tomó la ventaja en el clásico tapatío.

Al minuto 72 de nuevo Julián Quiñones logró sacar un disparo pero en esta ocasión Jiménez impidió que el balón entrara.

Chivas tomó el dominio del balón, Vega, Cisneros y Chicote intentaron con disparos desde fuera del área pero Camilo atentó mantuvo con la ventaja a su equipo.

Al minuto 82 tras no dejar de insistir, Beltrán filtro un balón para Cisneros quien de derecha, sacó un disparo que terminó dentro del arco de Vargas.

Chivas emparejó el marcador.

Los últimos minutos del partido fueron los más vibrantes. Atlas intentaba al contragolpe con Julián Quiñones mientras Chivas bombardeaba el arco de Camilo Vargas.

Terminó el partido con empate a un gol. Atlas y Chivas no pudieron hacer más en el clásico tapatío y repartieron puntos.

Chivas rompió la sequía de Goles, volvió a anotar en casa pero no consiguió ganar, mientras que el bicampeón sumó un punto fuera de casa.