Chivas y Xolos se encontraron en la primera jornada doble del CL2023. Las Chivas de Paunovic con la consigna de poder conseguir el primer triunfo en casa, mientras que los Xolos de Tijuana llegaron estrenando director técnico, Miguel Herrera vería su debut al frente de Xolos ante Chivas.
Arrancó el partido en el Estadio Akron con poca intensidad, ambos equipos buscaban acomodarse en el campo a fin de poder abrir el juego.
Sin mucho previo, al minuto 25 Xolos aprovechó un tiro de castigo, Silvio Martínez mando el balón al área y tras una serie de rebotes por parte de la defensiva del rebaño, Federico Lertora sacó un disparo que no pudo detener nadie. Xolos tomó la ventaja en el partido.
Miguel Herrera realizó el primer cambio del partido a lo 27 minutos, sacó del campo a Montecinos por lesión e ingreso a Carlos Valenzuela.
Enseguida vino la reacción por parte de Chivas. Al minuto 35 Ronaldo Cisneros recibió una falta en el área que el silbante Diego Montaño decretó como penal a favor del rebaño. Víctor Guzmán fue el encargado de cobrarlo y así emparejar el marcador.
Culminó la primera parte. Chivas y Xolos se fueron al descanso con empate 1-1.
Para la segunda mitad, Paunovic realizó el primer cambio para el rebaño, sacó del campo a Mayorga e ingresó a “Chicote” Calderón.
Chivas propuso de inmediato en busca de la ventaja. Carlos Valenzuela cometió una falta que por poco y le costaba la tarjeta roja, el silbante Montaño decidió revisar la jugada en el VAR y terminó por modificar la tarjeta y dejarla en amarillo.
Continúo el partido. Xolos apostó por el contragolpe mientras el rebaño mantenía el dominio del balón.
Al minuto 68 Carlos Cisneros sacó un disparo desde fuera del área que reventó el travesaño de Rodríguez.
De nuevo Chivas al 73 encontró espacios, Alan Mozo llegó por derecha a la línea de fondo, mandó el centro y Eduardo Torres logró sacar un disparo cruzado que pasó rozando el poste derecho.
Chivas la buscó y la encontró. Tras una mano en el área de Nicolás Díaz, de nuevo Montaño acudió a revisar la jugada al VAR para después decretar penal a favor del Guadalajara. Una vez más “Pocho” Guzmán fue el encargado de cobrarlo y darle la ventaja a su equipo ya sobre la recta final del partido.
Todavía Xolos tuvo una más pero el balón terminó en el travesaño.
Terminó el partido, Chivas le dio la vuelta al marcador y se quedó con los tres puntos en casa. Por su parte Miguel Herrera tuvo un amargo debut en el banquillo de Xolos.
Para la siguiente jornada, el rebaño visitará CU para enfrentar a los Pumas, mientras que Xolos tendrá una dura prueba de visita ante el América en el Azteca.