LOS LAGUNEROS LE REMONTARON DOS VECES A RAYADOS EN EL PARTIDO 

Por: Enrique Barrón, Torreón, Coahuila.-

El arranque del Apertura 2022 para los laguneros y los regiomontanos  se dio en el Territorio Santos Modelo ante más de 13 mil personas en la grada con mucha afición de la visita. En el inicio del duelo los dirigidos por Eduardo Fentanes, los locales, parecía que controlaban el partido ya que a cargo de Harold Preciado y  Eduardo Aguirre eran los encargados de preocupar la portería de Luis Cárdenas que tuvo que suplir al guardamenta  argentino Esteban Andrada.

 

Fue apenas en el minuto 17 con una serie de rebotes en el área de Santos le quedó servida a Rogelio Funes Mori para marcar el 0-1 para los visitantes, el mellizo anotaba su primer gol en el torneo y celebraba con gran emoción con sus compañeros. Pasaron tan solo 4 minutos, un descuido nuevamente de la zaga albiverde y con un balón bomeado Rodrigo Aguirre el ex-Necaxa colocaba rápidamente el 0-2 y una loza muy pesada para los locales que remaban contra corriente.

 

Los guerreros no encontraban la llave para hacer daño y tuvo que venir una falta dentro del área sobre Harold Preciado que el árbitro Pérez Durán luego de ir al VAR marcaba como penal que a la postre el seleccionado uruguayo Fernando Gorriarán acercaba a los locales, el juego 1-2 en el marcador y la sonrisa volvía a la cara de los aficionados en el Estadio Corona

En pelota parada de tiro de esquina el zaguero Félix Torres metía testarazo imposible para «Mochis» Cárdenas el empate llegaba a los 34 minutos, un gran partido se vivía en la tarde de domingo en Torreón, La primera mitad terminó gran empuje de los guerreros pero con un empate bueno hasta el momento luego de ir abajo por dos goles en el marcador.

 

Para la segunda mitad los dirigidos por Victor Manuel Vucetich se volvieron a adelantar en el marcador con doblete de Rogelio Funes Mori por la vía del penal, sin ser tan agresivos como en el primer tiempo pero con mucha efectividad nuevamente los regiomontanos tomaban la ventaja.

Santos no bajó las manos y si pudo alcanzar a Rayados una vez, le repitió la dósis, llegó Harold Preciado el Colombiano colocaba el 3-3 a los 85 minutos de partido, se veía a un cuadro lagunero con un fondo físico importante, también con cambios acertados como el ingreso de Alan Cervantes, Pizzichillo, Javier Correa y Brian Lozano que le dieron frescura al equipo.

Agonizaba el duelo y llegaba una pena máxima a favor de los laguneros, bajaban a Harold Preciado y el nazareno Pérez Durán marcaba el penal y sobre el 90 llegó Brian el «Huevo» Lozano para poner cifras definitivas en la La Laguna, un 4-3 de alarido con una afición que se notaba feliz y que cantaba a todo pulmón el himno de su equipo.

 

Santos se medirá en la jornada 2 a Puebla de visita mientras que Rayados recibe en casa al América.

 

Por admin