Foto: Club Puebla

Pablo Osorio/ Twitter: osopablo97

En un ambiente con todos los componentes y digno de fase final del futbol mexicano, la franja del Puebla recibió a las chivas rayadas de Guadalajara para definir el segundo clasificado a los cuartos de final del Grita México Apertura 2021; en un partido lleno de emociones y suspenso la franja le arrebato el pase a los rojiblancos y se instala en la liguilla por el título.

Partido especial.

Desde el minuto uno el partido sé sintió como uno de esos que pocas veces en el actual balompié nacional, el hambre de ganar y el deseo por el pase a la siguiente ronda se sentían en el aire, con los antecedentes en partidos decisivos del lado poblano, las chivas buscaron romper la estadística así como el no calificar a liguilla desde el torneo anterior, mientras que la franja quería instalarse en cuartos de final por tercer torneo seguido.

Un partido que se tuvo que ir hasta los penales, después de que los dirigidos por  Leaño y Larcamón terminarón 2-2 en los 90 minutos, y en la tanda de penales la figura de Antony Silva surgió para darle el pase a los camoteros y terminar la tanda decisiva 6-5 para los locales.

Primer tiempo de vibrante 

El primer aviso del juego no se hizo esperar, al minuto 4 de juego un desborde del «Canelo» Ángulo por el lado izquierdo estuvo cerca de terminar al fondo del marco, sin embargo Ángel Zaldívar no alcanzo a empujar el balón a las redes. Al minuto 7 de juego un después de otro centro por el mismo costado, fue rechazado de mala manera por la saga poblana, quedando al medio del área, lo qué dejó solo al conejo Brizuela que cruzo su disparo y logro abrir el marcador en favor de los tapatíos.

Foto: Club Deportivo Guadalajara

El duelo se disputó a de manera férrea en el medio campo, hasta que en el minuto 18 Maximiliano Araújo pico hacia el área rival y fue derribado por el defensa Sepúlveda, lo que se concretaría la pena máxima y el cartón preventivo para el central rojiblanco. Y al 20 Christian Tabó canjeó el penal por gol con un disparo fuerte al fondo del marco de Gudiño, los avisos de peligro siguieron acechando ambas áreas pero ningún equipo lograba concretar el gol de que le diera la ventaja, la más clara un disparo desviado de Pablo Parra tras un muy mal despeje del guardameta rojiblanco a dos minutos del descanso y así con el marcador igualado al final del primer lapso.

Aumenta la intensidad.

Un arranque frenético por parte de ambos equipos con dos disparos apenas desviados del marco rival, en lo que alentaba a un segundo lapso trepidante.

La figura de los porteros comenzó a surgir, del lado de los rojiblancos Gudiño tapando un disparo de Tabó con dirección a portería, y el arquero en franjado con grandes reflejos mandando a corner un cabezazo de Brisuela que parecía el segundo de los dirigidos por Leaño.

Transcurría el minuto 62, cuando Brizuela mandó un centro al área poblana, que Alejandro Mayorga mandó al fondo de las redes con un testarazo y todo indicaba que el rebaño repetiría la dosis de la jornada 2 al Puebla, con los goles de Brizuela y Mayorga.

Los cambios de Larcamón

La franja buscó el empate por todos los medios posibles, y la entrada del arsenal ofensivo no se iba a hacer esperar ; Escoto, Álvarez, Villalpando ingresaron para darle ese impulso a la ofensiva, pero esta parecía no dar resultado a pesar de tener la posesión del balón. Lucas Maia ingresaría al minuto 78 en busca de balones por aire, con los poblanos volcados hacia el ataque y el empuje de su afición, volvieron un partido dramático ya que al 88 el mismo Maia se alzó por los aires en un tiro de esquina y colocó el balón en el poste más alejado del portero rojiblanco y empataba el marcador.

Con el 2-2 la franja tuvo una más en los pies de Tabó pero la pelota saló por la línea de meta y con este resultado terminaron los 90 minutos y todo se decidiría desde los 11 pasos.

Foto: Club Puebla

Silva, la gran figura.

La escuadra poblana arrancaría la tanda con Diego de Buen con un disparo colocado a la parte izquierda, Antuna el encargado de empatar la tanda cumplió con su tarea, los siguientes disparos por parte de Álvarez  y Cisneros, fuerón detenidos por los porteros, los tres penales que seguían para cada equipo fueron bien cobrados y anotados, del lado de Puebla; Tabó, Escoto y Villalpando, Chivas mandó a Olivas Torres y Calderón.

Todo parecía indicar que el rebaño se adjudicaría el pase a la liguilla, después de que Javier Salas fallara su penal, es ahí cuando el pie extendido de Antony Silva detendría el cobro Cesar Huerta para darle vida a los camoteros, con la ventaja de 6-5 tras los disparos Reyes y Maia por parte del Puebla y el tanto de Briseño, el partido se decidió entre Mayorga y Silva, y tras detener de manera espectacular el disparo del rojiblanco, el Paraguayo Antony Silva le dió la victoria a los dirigidos por Nicolás Larcamón.

Con este emociónate triunfo la franja logra instalarse en los cuartos de final, a espera del rival, que se definirá dependiendo de lo que suceda en los duelos entre Toluca y Pumas, y el Cruz Azul vs Monterrey, mientras que el rebaño tendrá que planear su próxima campaña tras quedar fuera por segundo torneo en línea