Chivas y Rayados abrieron la cartelera de la adelantada Jornada 16 en la cancha del Estadio Akron.

Las Chivas en busca de su primer victoria en casa tras haber conseguido el primer triunfo del torneo en Aguascalientes ante Necaxa. Monterrey como líder del torneo buscaría llevarse los tres puntos que lo mantendrían en la cima de la tabla.

Arrancó el partido, Chivas propuso desde los primeros minutos, Zaldívar tuvo la primera al minuto 8 pero su disparo se fue por un lado.

El rebaño insistía, “Piojo” Alvarado tuvo una más y mando el balón por un costado del arco de Andrada.

Al minuto 13 Rodolfo Pizarro intentó sorprender a Chivas pero su cabezazo terminó por encima.

Al minuto 15 Alexis Vega quedó solo frente al arco y mandó el balón por fuera desaprovechando la más clara de la primera mitad.

El partido se torno un poco trabado en medio campo, ninguno de los dos equipos lograba llegar ya con claridad.

Minutos antes de concluir el primer tiempo, Luis Olivas logró meter el balón a la red pero el silbante decretó fuera de lugar.

Terminó la primera parte con empate sin goles entre Chivas y Monterrey.

Para la segunda mitad Rayados ajusto líneas y le funcionó, Jesús Gallardo logró meter el balón en el arco de Jiménez pero de nuevo el silbante lo anulo por fuera de juego.

Ricardo Cadena decidió realizar los primeros cambios del partido, sacó del campo a Jesús Sánchez y al “Cone” Brizuela e ingresó a Cisneros y Pavel Pérez.

Al minuto 59, Fernando Beltrán sacó un disparo que fue bien atajado por Andrada quien impidió que chivas abriera el marcador.

Vucetich movió sus piezas y le funcionó, se mostró más agresivo a frente y puso en aprietos a Chivas.

Al minuto 62 Berterame logró sacar un disparo que terminó desviado por Miguel Jiménez.

Al minuto 79, tras un error en la salida de Rayados, Chivas robó el balón y  aprovechó, Cisneros sirvió para Ormeño quien sin pensarlo venció a Andrada con un derechazo para así poner en ventaja a Chivas ya sobre el final del partido.

De inmediato Rayados fue en busca del empate pero el arquero de Chivas se volvió fundamental, atajó todas e impidió que Monterrey igualara el partido.

Terminó el partido, Chivas consiguió su segundo triunfo de manera consecutiva y se metió en zona de reclasificación tras derrotar al líder rayados.

Para el fin de semana el rebaño recibirá en casa a los Pumas, mientras que Monterrey visitara en el Estadio Caliente a Xolos.