El canterano se ha mantenido como titular en gran parte del torneo en curso.

Luego de la partida de Víctor «Toro» Guzmán al conjunto de Rayados de Monterrey, el combinado fronterizo se quedaba sin un representante salido de sus fuerzas básicas en el campo, pero apareció Eduardo Armenta.

El «Choncho» arribó de nueva cuenta a los Rojinegros para este Clausura 2023, después de un breve paso por Dorados de Sinaloa, donde destacó de grata manera, llamando así la atención de la directiva para gestionar el inicio de su segunda etapa como Xoloitzcuintle.

Primeramente con Ricardo Valiño al mando, el sinaloense comenzó a ver actividad desde la Jornada 3, haciendo su debut en primera división contra uno de los rivales más complicados del fútbol mexicano, Tigres de la UANL. Sumado a que era sorpresivamente como titular, relegando a la banca a un tipo como José Juan «Gallo» Vázquez, quien venía siendo pieza fundamental desde su llegada al club. «Muy contento la verdad, es un sueño que tenía desde pequeño y lograrlo me da mucha felicidad» expresó después del emotivo partido.

Eduardo Armenta calentando previo a su debut vs Tigres

Su titularidad se mantuvo en los 2 partidos restantes de la etapa de Valiño. Incluso con Cirilo Saucedo, quien dirigió de forma interina al equipo frente al Atlético de San Luis, aunque esta vez acompañado del «Gallito» ya que Lértora se encontraba suspendido.

Con la llegada de Miguel Herrera como nuevo timonel del Club Tijuana, se podría haber pensado en tipos de más experiencia para conseguir que el equipo entendiera la nueva idea de juego en el menor tiempo posible, sin embargo, Eduardo Armenta ha comenzado como titular ante Chivas de Guadalajara, además de acumular 40′ minutos contra Pachuca y Atlas, para seguir demostrando que está trabajando de gran manera y que también ha logrado llenarle el ojo al «Piojo».

De momento el canterano se encuentra gozando su primer torneo en primera división y ha hecho saber que teniendo ese nivel de exigencia puede competirle a todos y seguir viendo su nombre plasmado con minutos de juego.