Con una buena actuación, Atlas se quedó con el triunfo en casa al derrotar 2-1 a los rayos del Necaxa.

Atlas  y Necaxa abrieron la cartelera de la Jornada 13 en la cancha del estadio Jalisco.

Arrancó el partido y los rojinegros dominaron el balón desde el primer instante, apenas a los 10 minutos Jairo Torres ya había sorprendido a Malagón con un potente disparo que terminó desviado por el brazo del arquero.

Malagón se volvió la pieza clave para que los rojinegros no pudieran abrir el marcador desde los primeros minutos, atajó en distintas ocasiones jugadas claras de Atlas. Ni Torres, ni Anderson, ni Jeremy lograron concretar ante la buena actuación del arquero de rayos.

Al minuto 35 vino la reacción por parte de la visita, Rodrigo Aguirre sacó un disparo que apenas Camilo pudo desviar para impedir el primero del partido a favor de Necaxa.

Al minuto 42 Abella logró desbordar por la banda derecha y mandar un centro al que Julio Furch llegó volando, para de cabeza abrir el marcador a favor de los zorros.

Terminó la primera parte a favor de Atlas 1-0.

Para la segunda mitad de inmediato Necaxa pudo emparejar el marcador cuando al minuto 48, Rodrigo Aguirre de zurda prendió el balón y dejó sin posibilidades a Camilo Vargas.

El partido tomó un ritmo distinto, ambos equipos se fueron con todo al ataque en busca de la ventaja.

Al minuto 61 se generó una polémica jugada que tuvo que ser revisada al VAR por el silbante Pérez Durán,

quien decretó que no había mano en el área de los rayos.

Al minuto 70 de nuevo Necaxa logró llegar con peligro tras una mala salida del arquero Colombiano, que terminó en un cabezazo de Formiliano estrellado en el travesaño.

Al minuto 72 de nuevo el emperador Julio Furch mandó un trazo largo que Julián Quiñones bajó de manera espectacular con el pecho, para después mandarla al fondo de la red de Malagón y así poner de nuevo en ventaja a Atlas.

El partido terminó intenso, con un ir y venir de ambos equipos que pudo haber cambiado el marcador.

Se dio el silbatazo final y Atlas volvió a la senda del triunfo tras vencer 2-1 al Necaxa.