El encuentro perteneciente a la jornada 8 del torneo clausura 2022 se dio lugar en el estadio Alfonso Lastras donde Atlético de San Luis recibió a Guadalajara, dónde se obtuvo un empate está noche 2-2 y se dividieron los puntos.

Ambas escuadras tenían que demostrarle a sus aficiones que estaban ahí si o si para conseguir los 3 puntos, las acciones del encuentro fueron movidas desde el inicio, dónde a pesar de tener varias llegadas a la portería local, la buena defensa potosina logro detener la gran mayoría para que no dieran a manos de su portero.

Atlético por su lado comenzaba a brillar un poco más que Guadalajara, con actuaciones destacadas de Eduard Murillo y Germán Berterame quienes por las bandas intentaron centrar los balones en diversas ocasiones.

Está estrategia les funcionó, ya que al minuto 20 Murillo tira el balón desde la banda izquierda a Germán Berterame que a pesar de sufrir una caída logra anotar el primer gol de la noche.

Tras la algarabía de este tanto que los ponía a la delantera, San Luis se volco para ampliar la ventaja, misma que consiguieron en el final del primer tiempo.

Después de un tiro de esquina bien cobrado por Rubens Sambueza, Ramón Juárez consigue dar el toque necesario para que el balón traspase la red rival y con esto dejar el marcador 2-0 a favor de los potosinos al 42′.

Pasado el tiempo de descanso, los tapatíos se encontraban ante un panorama en el que era necesario el gol, solo dos minutos pasaron, ya que al 47′ Fernando Beltrán anota el primer gol para chivas, acortando un poco el marcador 2-1.

Los cambios realizados por Marcelo Leaño fueron atinados ya que los jugadores de Chivas se veían más cómodos en cancha, no tardaron mucho para empezar a atacar buscando el segundo gol que los pusiera en igualdad de condiciones con San Luis, esté llego al minuto 69 cuando Jesús Ángulo clavo el esférico en la red y así se dio el 2-2.

El encuentro comenzaba a ponerse cada vez más vibrante, al 72′ German Berterame anota y o más, pero es señalado como fuera de lugar y anulado.

Ya poco se pudo hacer, los minutos ni le alcanzaron a ninguna escuadra para librarse del empate, por lo que se repartieron los puntos está noche al terminar 2-2.