Chivas y Puebla se enfrentaron en la cancha del Estadio Akron en el partido correspondiente a la fecha 14 del torneo AP22.
Escalofriante arranque se vivió en el Akron cuando, a los 5 minutos del partido, Gustavo Ferrareis jugador de Puebla tuvo que abandonar la cancha tras una fuerte lesión en el tobillo que lo llevó directo al hospital. Iván Moreno entró en su lugar obligando a Larcamon a modificar su esquema de inicio a los 7 minutos del encuentro.
Jugadores desconcertados de ambos equipos ante lo sucedido con su compañero, mermó el accionar del juego que no tenía sentido hacia ningún lado y se mantenía trabado al medio campo.
Fue hasta el minuto 23 cuando Ángel Zaldívar logró sacar un zurdazo que terminó desviado por Antony Silva, siendo esta la primer jugada de peligro para Chivas en el partido.
Al minuto 30 Puebla pudo abrir el marcador pero Miguel Jiménez se vistió de héroe una vez más tras desviar un cabezazo de Diego De Buen.
Al minuto 33 Alexis Vega logró llegar solo al área, se quitó al arquero, sacó un tiro y Diego de Buen al fondo rechazó el balón en la raya, impidiendo de nuevo que Chivas abriera el marcador.
Tras el clímax del encuentro y en su mejor momento, de nuevo Vega logró sacar un disparo que terminó esta vez en manos de Antony Silva.
Al minuto 45 Mancuello vio la tarjeta roja tras una engañosa entrada sobre Brizuela, la jugada fue revisada en el VAR y posteriormente el silbante corrigió el castigo dejando en tarjeta amarilla para el jugador de Puebla.
Terminó la primera parte del partido sin anotaciones.
Para el segundo tiempo Cadena movió sus piezas, sacó del campo a Sánchez y González e ingreso a Cisneros y Alvarado en busca de los tres puntos.
Al minuto 51 Zaldívar encontró el balón de chilena pero su intento se fue por encima del arco.
Ante la insistencia de Chivas, Larcamon decidió realizar tres cambios en un solo movimiento, sacó del campo a Araujo, Jaques y Mancuello y dio ingreso a Fernández, Aguilar y Vázquez.
Fue ya en la parte final, justo al minuto 80 cuando Alexis Vega, recorrió toda la banda izquierda ingresó al área y de zurda definió espectacular para abrir el marcador y sentenciar el partido en el Akron.
Terminó el encuentro, Chivas sumó su 5to triunfo del torneo y continúa vivo en la lucha por la clasificación directa. El rebaño de Ricardo Cadena antes de sus visita al Azteca para enfrentar al líder América, deberá cumplir con el partido pendiente de la fecha 9 ante Tigres el próximo martes en el Estadio Akron.