ATLAS FUE CONTUNDENTE Y SE LLEVÓ LA VENTAJA DE 2-0 EN EL PARTIDO DE IDA ANTE PACHUCA
El primer capítulo de la Gran Final se llevó a cabo en el monumental Estadio Jalisco, el actual campeón Atlas en busca del ansiado Bicampeonato recibió al líder del torneo Pachuca.
Arrancó el partido, el ambiente en las tribunas era espectacular, digno de una final, Víctor Guzmán probó a la defensa atlista que atentos despejaron el primer intento.
Minutos después Julio Furch intento una en el centro del área pero la defensa tuza atenta a la marca lo detuvo.
Ambos equipos tocaban el balón pero no encontraban la forma de penetrar, tras el buen trabajo defensivo.
Al minuto 25 vino la primera más clara por parte de Pachuca con Ibarra, quien tras una pared con Nico Ibañez entró solo al área pero Camilo Vargas cortó la jugada e impidió que abrieran el marcador.
Al minuto 26 Atlas aprovechó, Reyes tomó el balón fuera del área, abrió por derecha para Abella y este centró para que el mismo “Hueso” Reyes llegara y de cabeza la clavara en el arco de Ustari.
Atlas tomó la ventaja, el Jalisco explotó.
De inmediato vino la respuesta por parte de Tuzos, Erick Sánchez sacó un disparo que paso de largo hacía afuera por el lado izquierdo del arco de Camilo Vargas.
Atlas también fue al frente, Quiñones pudo ampliar la ventaja pero Oscar Ustari achicó e impidió que el balón pasara.
Al minuto 39 de nuevo Pachuca tuvo la oportunidad, Kevin Álvarez intentó pero Camilo Vargas atajó el disparo a dos manos.
Poco antes de finalizar la primera mitad Álvarez cabeceó en el área y de nuevo el héroe Camilo Vargas atajó el esférico.
Terminó el partido, Atlas se fue con la ventaja al descanso.
Para la segunda mitad, la primera la tuvo Atlas con Julio Furch, quien la mando por un lado tras un buen centro de Julián Quiñones.
Al minuto 55 Aldo Rocha sacó un disparo desde fuera del área que paso por encima del arco de Ustari.
Al minuto 57 Pachuca pudo empatar pero el balón pegó en el poste, Nico Ibañez no lo podía creer.
Pachuca hizo suyo el juego, tomó el dominio del balón, Guzmán intentó de cabeza pero atrás Camilo Vargas se lo impidió una vez más.
Al minuto 68, Kevin Álvarez bajo el balón solo en el centro del área y sacó un disparo que se fue por fuera.
Ante el constante ataque de Pachuca, Diego Cocca movió sus piezas, saco del campo a Aguilera por Barbosa, Santamaría por Aguirre y Furch por Jeremy.
Aun sí Pachuca continúo con la posesión del balón, intentó una y otra vez pero no pudieron derribar la muralla defensiva de Atlas.
Ya en tiempo de compensación, a lo Atlas, apareció Julián Quiñones, se quitó la marca de Aceves y venció a Ustari para darle la ventaja a su equipo de 2-0 en la Ida de la Gran Final.
Terminó el partido, Atlas acaricia el bicampeonato, todo se definirá el próximo domingo en la cancha del Estadio Hidalgo.