Foto: Club Puebla

Pablo Osorio.

La franja recibió a los Pumas de la UNAM, en juego correspondiente a la jornada 7, en un duelo que decidía mucho del futuro de las escuadras en el torneo. La franja aprovecho su localia y se llevó el marcador 2-1, dejando fuera de posibilidad de repechaje a los felinos.

La franja salió en busca de los tres puntos que le ayuden a afianzarse en la zona de repechaje, y a los 5 minutos de juego Jordi Cortizo finalizó una jugada con Barragán y Araújo, para adelantar a los locales. Con el paso del tiempo la visita logró hacerse del balón pero sin crear peligro en la meta de la araña Rodríguez. Los dirigidos por Larcamón aprovecharon eso y al 28 Araújo sacó un disparo que apresar de la atajada del guardameta universitario se incrustó en las redes, ya que Freire no pudo evitar anotar en propia puerta.

Los felinos intentaron reaccionar y al 36 un disparo desviado lograron inquietar al público poblano, y minutos después una barrida de Reyes que mandó el balón a córner el lo que parecía el descuento de a visita, dejando la ventaja del primer lapso para los locales.
Foto: Club Puebla

La parte complementaria inició con pocas jugadas de peligro, pero con mucha intensidad de ambos equipos por hacerse del balón, y la primer jugada peligrosa llegó con un cabezazo e Dineno al 64 que pasó apenas por un costado del marco poblano. La insistencia auri-azul no seso, Toto Salvio puso un balón en el área chica que nadie empujó.

Los locales buscaron responder y al 79 con Memo Martínez , que acababa de ingresar al campo puso el tres por cero tras un pase filtrado de Macuello sin embargo el juez de línea marcó un fuera de lugar. Minutos después Toto Salvio cruzó un disparo potente dónde la araña no pudo hacer nada, para evitar el descuento, pese a haber atajado un gran balón picado con anterioridad.

Con los minutos finales la ola de ataque puma no se hizo esperar, pero no pudieron concretar el empate, con el fin del partido también llegó el final de las aspiraciones universitarias de meterse al repechaje y llegan a la última sin posibilidades de calificar, por el otro lado los enfranjados suman su segunda victoria consecutiva y aseguran su pase a repechaje y buscaran asegurar recibirlo, la próxima semana cuando reciban al América en un posible adelanto de liguilla.