Foto Club Puebla

Pablo Osorio.

En duelo correspondiente a la jornada 9, los camoteros recibieron a los rayos del Necaxa, en un juego que terminó con un empate a dos goles, y suma otro juego más sin ganar en casa.

La franja arrancó con toda la disposición de ganar el juego y dejaba su primer aviso al minuto 10 de juego, después de una serie de rebotes dentro del área del equipo de Aguascalientes, la defensa hidrocálida sacó el balón en la raya y se salvó del primer gol de la noche. Cuatro minutos después llegó, los esfuerzos del equipo enfranjado rindieron fruto, y con el famoso doble cabezazo dentro del área Martín Barragán empujó el primer gol de los locales.

El cuadro visitante intento empatar el partido pero sus disparos salían desviados del arco poblano, la más clara llegó por parte de Batista al minuto 30 tras un disparo de media vuelta que Antony Silva detuvo sin mayor problema. Las llegadas de ambos equipos no pudieron mover el marcador de la primera mitad debido a las intervenciones de los dos arqueros, destacando a Malagón que en dos ocasiones salvó la caída de su arco.

Foto Club Puebla

El segundo tiempo cambio poco de tesitura, la intensidad del equipo local seguía con el peligro latente en el arco rival, sin embargo los locales no lograron reflejar sus acciones, algo que los visitantes lograron aprovecharon y tras un resbalón de Anthony Silva y una mala marca de Diego de Buen, Batista aprovechó para empujar el balón y marcar el tanto del empate.

Los larcaboys no se quedaron de manos cruzadas y retomaron la intensidad de su juego, y conforme pasaron los minutos se acercaron más a la portería rival, y al minuto 63 una gran pared entre Barragán y Cortizo culminó en un gol espectacular, tras la picada de balón de Jordi a la salida de Malagón. Todo parecía ir a favor de la franja, hasta que 5 minutos de final, un gol marcado por Oliveros, a balón parado entrando solo en el área, dicto el resultado con un empate a dos anotaciones.

Con este resultado la franja suma otro encuentro sin conocer la victoria desde la jornada 2, y un gol más a pelota parada, un mal muy constante en el cuadro poblano, mientras que los dirigidos por el Jimmy Lozano se meten entre los cuatro primeros de forma momentánea.