Foto: Club Puebla

Por: Leo Monterd Andrade/@Leomonterd10

El súper líder del campeonato mexicano, La Franja, se conservó como el único equipo invicto del Clausura 2022, pese a no pasar del empate (1-1) ante los «Bravos» de Juárez en el duelo correspondiente a la fecha ocho.

Fernando Arce adelantó a los fronterizos, quiénes saborearon el triunfo hasta que llegó el canterano camotero y héroe inesperado, Alberto Herrera, para poner cifras definitivas en el estadio Cuauhtémoc.

CERROJO JUARENSE

Tal y como se esperaba, fueron los poblanos quiénes se adueñaron de la esferica desde los primeros minutos; no obstante, los Bravos siguieron al pie de la letra la estrategia de Tuca Ferreti y cerraron todos los espacios, impidiendo las opciones de peligro de Puebla que intentó, pero no logró penetrar la defensiva rival.

Fue hasta el minuto 35 cuando despertó el Cuauhtémoc, después de un disparo de volea que conectó Jordi Cortizo en las inmediaciones del área juarense y que retumbó al estrellarse en el travesaño.

A partir de ahí, La Franja encontró peligro y pudo adelantarse en el marcador en la última jugada del primer tiempo; sin embargo, tras el desborde y centro raso de Maxi Araújo, ni Martínez ni Maia llegaron a cerrar la pinza, con lo que se selló el empate parcial.

«TUCA» VIEJO LOBO DE MAR

Para el segundo tiempo, Larcamón buscó abrir la muralla de Juárez con el ingreso de Pablo Parra; empero, fueron los visitantes quiénes al 48 se adelantaron en el marcador, después de un mal despeje de Diego de Buen, mismo que aprovechó Ochoa para meter un centro que dejó solo a Fernando Arce y fue el mexicano, quien doblegó a Antony Silva con un disparo raso y potente que puso en ventaja a la visita.

La táctica del experimentado *Ricardo «Tuca» Ferreti rindió frutos, pues pese a no tener dominio de balón, silenciaron el Cuauhtémoc en su primera llegada de gol.

Ante la adversidad y la presión por mantener el invicto, Larcamón apostó por Corral y Herrera con el fin de proyectar a sus hombres de ataque como Ferrareis y Araújo.

DESPERTAR ENFRANJADO

Foto: especial

La historia no estaba definida y los «Larcaboys» a su más fiel estilo, se volcaron al frente en busca del ansiado gol del empate, mismo que llegó al 69 a través del canterano Alberto Herrera, quien aprovechó un rebote en el área chica juarense y de cabeza conectó el balón para mandarlo al fondo de las redes, con lo que encendió al Coloso de las Maravillas.

En la recta final, ingresó «Vikingo» Aristeguieta y Javier Salas en busca del tanto del triunfo. Al 85, Aristeguieta escapó a velocidad y cuando metió el tiro con selló de gol, Arribas barrió y salvó su arco.

Finalmente, Maxi Araújo se encontró con una opción clara de gol, pero tras recortar al primer defensa y no disparar, apareció otro zaguero que cortó la opción y el telón se bajó con un vibrante empate a uno.

Con este resultado, Puebla llegó a 18 puntos, sosteniéndose en la cima momentáneamente, mientras que Juárez sumó su octava unidad del campeonato y se quedó en zona de repesca