En el primer juego correspondiente a la jornada 6 del torneo, la franja recibió a los bravos de Juárez en busca de su primer triunfo, mientras que la escuadra fronteriza, buscaba continuar su buena racha tras su victoria a mitad de semana en CU. La fortuna sonrió al cuadro poblano y con un marcador agónico de 1-0 le dieron sus primeros tres puntos a su afición que se hizo presente en el Cuauhtémoc.
Un encuentro que arrancó con poca intensidad por parte de los dos equipos, hasta que al minuto 8 Barragán tuvo la primera de gol, tras un centro de Angulo, sin embargo su remate fue con poca dirección y fue detenido por parte de Talavera. Poco se el peligro en las áreas rivales, gracias a un juego con poca llegada, hasta que al minuto 20 cuando Diego de Buen finalizó una gran jugada por parte de Kevin Velazco por la banda derecha, y mandó una diagonal retrasada para que de Buen solo empujara el balón y adelantara a su equipo.
Este gol duró todo lo que restaba del primer tiempo. Para la segunda mitad la franja dio el primer aviso con Barragán que en esta ocasión mando su disparo por un costado del marco de los Bravos.
Los bravos contestaron al 60 con el recién ingresado Escoto, que después de un arranque de tres cuartos de campo, disparo y tras el rebote marco lo que sería el empate para los fronterizos, sin embargo el juez de línea señaló un fuera de lugar previo del atacante. Pocas acciones se presentaron en el partido hasta que al 88 «El chaca Rodrigues» soltó un zapatazo soltó un disparo que se metió en el fondo del arco poblano. Sin embargo el VAR mandó a llamar al juez central y terminó anulando el gol, por una falta previa. A la visita ya no le alcanzó para más y la franja suma sus primeros tres puntos.
Con esta victoria la franja ya sabe lo que es ganar, además de hacerlo en casa después de la destitución de Eduardo Arce, mientras que del lado de la frontera, perdieron el invicto del torneo pero siguen como sub lideres a falta de lo que hagan San Luis y Tigres.