EL REBAÑO GOLEÓ, GUSTÓ Y AVANZÓ A LA LIGUILLA.
Chivas y Pumas se vieron las caras una vez más en la cancha del Estadio Akron en busca del ultimo boleto a la liguilla del torneo Grita México CL22.
Arrancó el partido y de inmediato ambos equipos mostraron la intensidad con la que desarrollaría el juego, a los 8 minutos Velarde se llevó el primer cartón amarillo del encuentro tras una falta cometida sobre Alvarado.
A los 12 minutos “Chicote” Calderón sorprendió a la defensa de Pumas y tras un balón filtrado logró sacar un disparo que dejo sin oportunidad a Talavera para así abrir el marcador a favor de Chivas.
De inmediato vino la respuesta por parte de Pumas, Diogo de Oliveira ganó el balón en el aire a “Chiquete” Orozco quien entre forcejeos intentó detenerlo pero fue en vano, el brasileño logró terminar la jugada con la pierna derecha que mando el balón al fondo de arco de Jiménez.
Al minuto 32 Chivas de nuevo logró llegar al área rival con peligro, cuando, tras una buena jugada de Alvarado, Angulo recibió el balón solo frente a Talavera quien en su intento por impedir el gol, terminó arrollando al jugador del rebaño quien no pudo continuar más en el campo.
Minutos más tarde Andrés Lillini también se vio obligado a realizar el primer cambio tras una lesión de Oliveira quien o pudo continuar más en el juego.
Chivas y Pumas se fueron al descanso con el empate a un gol.
Para la segunda mitad, Guadalajara tenía claro lo que tenia que hacer, de inmediato al minuto 51 Fernando Beltrán armo solo una pared que terminó con un golazo del mismo “Nene” que puso de nuevo en ventaja al Rebaño 2-1.
Ambos DT´s movieron sus piezas, Lillini en busca del empate que lo metiera de nuevo en el partido y Cadena tratando de liquidar el encuentro.
La noche se vino encima para los Pumas después de los 80 minutos, no generó , no logró descifrar el juego de Chivas y terminó llevándose una goleada.
El tercero para Chivas llegó por parte de José Juan Macías quien había ingresado minutos antes, la jugada tomó forma cuando Alexis Vega ganó el balón por izquierda, cambio la jugada al otro extremo del campo con Pavel Pérez quien sirvió para Macías y este fríamente liquidó a Talavera para poner a Chivas arriba 3-1.
Cuando parecía que ya todo estaba definido, apareció el recién renovado Alexis Vega para marcar el 4to de la noche.
Terminó el partido, Chivas goleó, gustó y avanzó a la liguilla del torneo Grita México
CL22.
El rebaño se medirá en Cuartos de Final al actual campeón del futbol mexicano, Atlas.