CHIVAS NO PERDONÓ A PUMAS Y LOS EXHIBIÓ EN LA CANCHA DEL AKRON

Chivas recibió en la cancha del Estadio Akron a los Pumas de Lilini, correspondiente a la Jornada 11 del Apertura 2022.

En circunstancias diferentes se encontraron las chivas y los felinos, el rebaño de Ricardo Cadena enrachado tras dos triunfos consecutivos buscarían uno más en casa, mientras que los Pumas buscarían romper la maldición de 7 partidos consecutivos sin poder ganar.

Arrancó el partido, y la sorpresa fue para Chivas, a los tres minutos Diego De Oliveira le ganó en la marca a la defensa del rebaño y quedó mano a mano con Jiménez, quien nada pudo hacer para impedir el primero de Pumas.

Intenso se tornó el partido tras la anotación temprana de Pumas, Chivas de inmediato busco el empate y lo encontró. A los 15 minutos Alexis Vega metió el balón al área tras un tiro de castigo y Jesús “Chiquete” Orozco cabeceó para darle el empate a su equipo.

El rebaño tomó el dominio del balón, hizo de su casa una fiesta y se dedico a dar un verdadero espectáculo a su gente.

Al minuto 37, tras una falta fuera del area, Alexis Vega prendió el balón en un tiro libre,  fue ligeramente desviado y terminó en el fondo de la red, Chivas le dio la vuelta al marcador y tomó la ventaja del partido.

El rebaño continúo dominando y a la vez exhibiendo a los Pumas, al minuto 39 los jugadores del rebaño iniciaron una jugada desde atrás con una serie de pases que dejó ver mal al rival, “Piojo” y Vega se la pasaron de taquito para después servir a Beltrán quien cedió el balón al “Cone” Brizuela, que arrancó por la banda derecha y sacó un disparo que terminó por encima del arquero Alcalá quien nada pudo hacer ya por su equipo, el balón todavía fue empujado por Zaldívar cuando este ya había cruzado la línea de meta.

Terminó la primera parte con la ventaja de 3-1 para Chivas.

En la segunda mitad, Lilini fue el primero en mover sus piezas tratando de resolver la desventaja en el partido.

De inmediato Ricardo Cadena respondió a los cambios, refresco sus líneas y mantuvo la ventaja.

Al minuto 55, Zaldívar tuvo la última antes de salir de cambio pero su disparo de fue por un lado.

En la recta final del partido, Pumas generó las más claras pero Miguel Jiménez arquero de Chivas atajó todo.

Al minuto 81 Adrián Aldrete cobró un tiro libre que colocó con potencia y cuando parecía que el balón entraba nievamente Jiménez desvió de manera espectacular.

Al minuto 83 vino una jugada polémica de Dani Alves sobre Alexis Vega que de inicio el silbante decretó como roja para el brasileño pero después fue sentenciada con amarilla.

Terminó el partido, Chivas hiló su tercer triunfo de manera consecutiva y se metió de lleno en los lugares de clasificación, mientras que los Pumas alargaron su racha a 8 partidos sin poder ganar.

Para la Jornada 12 el rebaño visitará a Toluca en la Bombonera, mientras que Pumas visitara nuevamente Guadalajara para enfrentar al Bicampeón Atlas.