Foto Club Puebla

Pablo Osorio.

Los poblanos no aprovechan la derrota de Toluca y pierden la oportunidad de ser líder en solitario.

En juego correspondiente a la jornada tres del apertura 2022, la franja recibió al león en el estadio Cuauhtémoc en un juego donde los poblanos, no pudieron mantener y aumentar la ventaja, para que el equipo esmeralda por juegos consecutivos empate el marcador, esta ocasión el juego terminó 1-1, dejando un reparto de unidades.

El partido tuvo un inicio pelado y disputado en medio campo, con los dos equipos tratando de establecer su idea de juego, esto provocó que el mismo se mantuviera con pocas llegadas de peligro a las áreas. Fue hasta el minuto 20 cuando una jugada de asociación, un pase filtrado de Ferrareis puso de cara a la portería a Omar Fernández, quien pico el balón a la salida de Cota para hacer efectiva la ley del «ex» y adelantar a los dirigidos por Larcamón.

Tras el gol la franja tomo el control del partido y unos minutos después Israel Reyes disparó a la media vuelta, y Cota se estiró para evitar el segundo gol poblano y mandar el balón al córner, Mancuello cobró el saque de esquina que con una curva peligrosa buscó el gol olímpico, sin embargo una vez más el arquero de los pansas verdes se hacía presente, mientras que Aristeguita estrello un remate en el poste, lo que impidió el segundo tanto.

Foto Club Puebla

La fiera reaccionó tras los avisos blanquiazules, y al minuto 33 tras un gran avance de Cambell; un disparo de Lucas Di Yorio puso a trabajar al guardameta enfranjado y mando el esférico a tiro de esquina. El mismo Di Yorio estrelló su disparo en el travesaño después del tiro de esquina, apesar de las llegadas del equipo visitante no logro empatar el juego y hasta terminó con un hombre menos por la expulsión de Barreiro al final del primer lapso tras una doble amonestación.

Al regreso del descanso la paridad en cuanto a hombres en la cancha se hizo presente, ya que Araújo se fue expulsado al minuto 47 después de una dura entrada a sobre su rival. Esto no dejó mella en la escuadra poblana para buscar el segundo gol, Omar Fernández, y Aristeguieta no lograron concretar sus llegadas, mientras que los esmeraldas trataban de establecerse y poco a poco tomar el control del partido y buscar el empate.

El trabajo de los esmeraldas trajo sus frutos, ya que al minuto 78 Di Yorio se levantó en el área poblana, para remtar de cabeza un tiro de esquina, y su cabezazo terminó en el fondo de las redes defendidad por Antony Silva que no pudo hacer nada por evitar la caída de su marco. Ambos técnicos realizaron movimientos en sus platillas para buscar la victoria, sin embargo esto entorpeció el ritmo de partido y la llegadas escasearon con el paso de los minutos y en marcador ya no sumó ningún gol más.

Con este empate la franja llega a 7 unidades y se pone líder momentáneo a espera de lo que haga Pachuca en su juego del fin de semana , mientras que los esmeraldas se mantienen en quinta posición.