LOS ESMERALDAS VINIERON DE ATRÁS EN EL MARCADOR Y SE LLEVARON EL TRIUNFO EN LA IDA
En un partido lleno de emociones, el equipo de la fiera vino de atrás en el marcador y se quedó con el triunfo de 3-2 sobre Atlas en el partido de Ida en la gran final.
Con gran ímpetu por parte de los rojinegros arrancó el partido y me inmediato al minuto 10 Luis Reyes logró sacar un disparo que los puso al frente.
De inmediato vino la reacción de los felinos quienes tomaron el control del esférico y al minuto 36 Víctor Dávila se lució con un golazo que emparejó el marcador.
Para la segunda parte León propuso, pero descuido la línea defensiva y de nuevo Atlas se fue al frente en el marcador por conducto de Julio Furch a los 64 minutos.
Pero nada estaba escrito, la noche no podría cerrarse sin que el «Ángel del gol» se hiciera presente y tras un mal rechace de Camilo Vargas, Ángel Mena empató de nueva cuenta el marcador.
Todo indicaba que el empate a 2 sería el marcador que definiría la gran final de ida, pero al minuto 85, Santander decretó penal para la fiera y Ángel Mena fue el encargado de cobrar para darle así la ventaja definitiva a su equipo.
La realidad, es que nada está escrito, para el partido de vuelta en el estadio Jalisco se espera un encuentro de locura, Atlas obligado a buscar el gol que los vuelva a meter de lleno a la pelea y León en busca de completar la obra que les de el título.
En caso de empate en tiempo regular, se acudirá a los tiempos extras, de no definirse nada en esta instancia, se decretará al campeón en los penales.