ATLAS Y CHIVAS REPARTIERON PUNTOS EN EL CLÁSICO TAPATÍO TRAS EMPATAR 3-3.

 

El Clásico Tapatío cumplió con la intensidad que exigieron sus aficiones en las tribunas del Estadio Jalisco. Luces, fiesta y goles fue lo que ofrecieron Atlas y Chivas en el Clásico más añejo del futbol mexicano.

Arrancó el partido y desde el minuto uno ya Chivas daba una probada de lo que sería el partido, “Chicote” Calderón entró solo al área y sacó un disparo cruzado que pasó apenas rozando el poste izquierdo de Camilo Vargas.

Dos minutos después “Piojo” Alvarado abrió el marcador a favor de Chivas.  La locura se desató en el Jalisco.

De inmediato Atlas respondió, primero Julio Furch de cabeza puso en aprietos a Chivas, después Diego Barbosa sacó un disparo que exigió la primera atajada para el arquero de Chivas, Miguel Jiménez.

Pero en esta ocasión el mas certero fue Chivas, al minuto 29 Carlos Cisneros tomó el balón fuera del área y sacó un derechazo para así ampliar el marcador a favor del Rebaño.

Pero de nuevo Atlas respondió y esta vez acertó.  Julián Quiñones quedó solo en el área tras una mala salida del arquero rojiblanco y no perdonó, Atlas se acercó en el marcador de inmediato.

Al minuto 41 Alexis Vega se animó a pegarle de larga distancia, pero Camilo Vargas atentó impidió el gol.

Previo a concluir la primera mitad, vino un tiro de esquina para Atlas en el que Ozziel Herrera ganó el salto y de cabeza empató el partido.

Terminó la primera mitad, Atlas y Chivas se fueron al descanso con empate de 2-2.

Para la segunda mitad de nuevo Chivas propuso y le salió, vino Alexis Vega de derecha sacó un disparo y marcó el 3ro de la noche para Chivas. El rebaño tomó ventaja una vez más en el partido.

De nuevo Atlas respondió ante la desventaja, una vez más Julián Quiñones llegó solo hasta la línea de fondo y aprovechó. Hubo incertidumbre ante la anotación y tubo que ser revisada por el VAR. Minutos después el silbante decretó gol para Atlas.

El partido fue de ida y vuelta durante los minutos restantes, los arqueros Camilo Vargas y Miguel Jiménez fueron piezas claves para evitar más goles en el encuentro.

Atlas tomó el dominio el balón, pero no le alcanzó, Chivas ajustó piezas, presionó al final pero no fue certero en esta ocasión.

Terminó el partido con las emociones a tope en el terreno de juego que dejó como resultado un 3-3 en el Clásico Tapatío.

Para la jornada 14 Chivas recibirá en casa a Necaxa, mientras que Atlas visitará a Juárez en la frontera.