Pablo Osorio

La maquina celeste de la Cruz Azul se llevó un importante triunfo del Cuauhtémoc donde los dirigidos por Joaquín Moreno, se llevaron el triunfo 1-3 y conseguir su primer victoria del torneo y la franja suma su segunda caída en fila.

A pesar del buen juego del local el marcador no se movía debido a las pocas jugadas de peligro y al 19 Jurado salvó la caída de su marco tras una jugad prefabricada, y minutos después Carneiro generaba la primer jugada de peligro por parte de la maquina. Cuando todo parresia indicar que el 0 el el marcador no se movería, Carlos Rodrigues soltó un zapatazo para abrir el marcador al 45.

El segundo tiempo la franja buscó el empate, sin embargo quien logró el gol fue el «Cata» Domínguez coloco el 0-2 tras una mala marca en balón parado. Tras una mala salida de  Patrick Villa cometió una mano dentro del área y Carneiro transformo la pena máxima para el 0-3. La franja no bajo los brazos y al 77 Lucas Maia puso el descuento para los poblanos.

La maquina pudo aumentar su ventaja pero el VAR hecho para tras un penal pitado al 85 y al 96 un gol anulado a Ivan Morales por fuera de lugar, dejaron el marcador 1-3 en favor de los celestes.

A pesar de no saber quién será el nuevo timonel de los cementeros, la maquina sacó un importante triunfo de cara al cierre del torneo en busca de meterse en zona de repechaje, mientras que la franja debe enfocarse en mejorar si no quieren quedar fuera de la fase final.