Pablo Osorio/ Twitter: osopablo97
De cara al enfrentamiento entre poblanos y tapatíos, donde ambos equipos llegan con una misión en común, «AVANZAR» a los cuartos de final del torneo en busca del título de la liga, donde los Poblanos busca estar en esa instancia por tercer temporada seguida, y el rebaño busca regresar tras caer el torneo pasado en el mismo repechaje.
El último partido disputado entre las dos escuadras se dio en la jornada dos de éste torneo, donde las chivas se levaron los tres puntos de Puebla gracias a los goles de Alejando Mayorga e Isaác Brizuela, que decidieron el marcador 0-2 a favor de los dirigidos, en ese entonces por Víctor Manuel Vucetich.
De los últimos diez partidos entre los dos equipos, partiendo del clausura 2017 la franja tiene una superioridad sobre el rebaño, con cuatro victorias, misma cantidad de empates y sólo dos derrotas, y de los últimos cinco juegos celebrados en el estadio Cuauhtémoc el saldo de victorias es de una por bando y tres empates y en cada uno de estos juegos ha se ha marcado al menos un gol.
En cuanto al historial en cuanto a partidos definitivos jugados entre enfranjados y rojiblancos, no tiene mucha historia en fases decisivas, la final de la temporada 82-83 y los cuartos de final de la 91-92, con el equipo poblano siendo los vencedores. Sin contar la final de copa de Abril del 2015 donde la franja también se llevó el titulo.

¿Cómo llegan al partido?
El equipo Poblano llega mostrando un mejor futbol, viniendo de menos a más en el torneo adaptándose a las bajas que tuvieron en el mercado de traspasos, de sus últimos cinco juegos la franja únicamente cayo ante León en el Nou Camp por un marcador de 0-1, en contra parte los tapatíos mostraron un juego más irregular a lo largo del torneo y pese al cambio de técnico en el banquillo, de los quince puntos posibles los rojiblancos apenas pudieron sumar ocho, con un empate de último minuto ante Cruz Azul, y un de Zaldívar al 87 en la jornada 17 ante Mazatlán.
Dos ofensivas apagadas ya que sumando los goles de ambas llegan a las 29 anotaciones, solo 3 por arriba del equipo que más anotaciones tuvo en el torneo, Tigres con 26, mientras que de lado de las defensas los Poblanos permitieron 16 anotaciones y el rebaño 13.
Un juego a matar o morir, un juego con mucho peso para ambas escuadras, la franja de un lado, buscara refrendar su buen momento futbolístico y empezar el camino para repetir y tratar de superar lo realizado el torneo pasado, donde cayeron en semifinales ante Santos, del otro lado el rebaño que busca alejar los fantasmas de la irregularidad y superar su última aparición en el repechaje, cuando cayeron de forma estrepitosa ante Pachuca por 4-2.
El próximo sábado 20 de noviembre en punto de las nueve de la noche, la franja y el rebaño se enfrentarán en el duelo de repechaje, buscando su pase a cuartos de final del torneo Grita México Apertura 2021.