La jornada 7 trajo como platillo especial el Chivas vs Puebla, y es que si bien ambos equipos parecieran tener un presente distinto, los último enfrentamientos entre estos dos han dejado un agradable sabor de boca, prueba de ello el repechaje del torneo pasado donde la franja dejó sin liguilla a las Chivas.

Arrancó el partido y el Guadalajara propuso desde el primer instante y se fue con todo al frente.

A los 10 minutos Chivas tuvo la primera más clara, cuando el “Piojo” Alvarado logró sacar un gran centro que Angulo no pudo conectar estando solo frente al arco de Silva.

Ante la insistencia y el dominio de balón por parte de Chivas, llegó el invitado, Miguel Ponce sacó un zurdazo desde fuera del  área que terminó dentro del arco de Antony Silva. El rebaño tomó la ventaja.

Puebla intentó reaccionar, pero no lograba generar jugadas de peligro. La más clara de la primera parte llegó al minuto 36 cuando Pablo Parra se metió solo al área de Chivas por izquierda, pero no logró ser certero en su disparo final.

Al minuto 40 llegó el segundo para Chivas tras una excelente triangulación entre Alvarado, Angulo y Vega quien logró definir para aumentar la ventaja del rebaño.

Terminó la primera parte y Chiva se fue con la ventaja de 2-0 al descanso, dejando un buen sabor de boca en su accionar.

Comenzó la segunda parte, Puebla propuso intentando remontar el marcador, de inmediato al minuto 49 Fernando Aristeguieta dejó mal parada a la defensa del rebaño y quedó mano a mano con Gudiño quien nada pudo hacer para impedir el primer gol de la franja.

Tras acortar la distancia en el marcador, Puebla se vio aun mejor que Chivas, intentó disparos desde fuera del área, presionó al equipo del  rebaño desde la salida y equilibró el encuentro.

Al minuto 66 tras una polémica jugada donde se pedía falta sobre ‘Chicote’ Calderón jugador de Chivas, el silbante dejó correr,  Kevin Ramírez mandó un centro y Jordi Cortizo de derecha marcó el del empate.

De inmediato los jugadores de Chivas se acercaron a reclamar la jugada de la falta y lo único que consiguieron fue la expulsión de Alexis Vega y una tarjeta amarilla para Raúl Gudiño.

El silbante Fernando Hernández decidió checar de nuevo la jugada en el VAR para confirmar su decisión de gol a favor de Puebla.

La noche se vino abajo para Chivas, con un hombre menos en el campo y la calentura de las decisiones arbitrales terminaron por sepultarlos.

Al minuto 76 de nuevo Puebla logró llegar con facilidad al área de Chivas, cuando Lucas Jaques mandó un gran centro que Guillermo Martínez remató de derecha para así darle la vuelta al marcador y el tercero para su equipo.

Ambo Dts movieron sus piezas, Larcamon en busca de mantener y ampliar la ventaja, mientras que Leaño frío tras lo sucedido buscaba ahora el empate.

La mejor estrategia la tuvo Larcamon quien supo reponerse tras el marcador adverso y darle la vuelta, para así quedarse con el  triunfo que le dio de nuevo el liderato general.

Por su parte Chivas sumó una derrota más de la mano de Marcelo Leaño.

Para la jornada doble Chivas visitará a mitad de semana a Atlético San Luis, mientras que el Puebla recibirá a los bravos de Juárez el próximo martes en el estadio Cuauthémoc.