
Los Guerreros del Santos Laguna lograron un triunfo valioso en la jornada 4 del Apertura 2025 al imponerse 1-0 sobre las Chivas del Guadalajara, en un duelo disputado la noche del domingo en el estadio TSM Corona.
El tanto de la diferencia llegó al minuto 28, cuando el chileno Bruno Barticciotto convirtió desde los once pasos tras una infracción de Daniel Aguirre sobre el argentino Ramiro Sordo, quien fue derribado dentro del área rojiblanca.
La escuadra tapatía tuvo en sus manos la oportunidad de igualar el marcador al 73’, también por la vía penal. Sin embargo, el arquero lagunero Carlos Acevedo se lució al detener el disparo de Alan Pulido, preservando la ventaja para los locales.
En el tiempo añadido, Santos se quedó con 10 jugadores luego de que Haret Ortega recibiera su segunda amonestación por una falta sobre Hugo Camberos. A pesar de ello, el cuadro de la Comarca defendió con garra los tres puntos.
Con este resultado, el conjunto albiverde sumó su segunda victoria del torneo, alcanzando seis unidades que lo colocan, por el momento, en el quinto lugar de la tabla general, sólo detrás de Pachuca, Tigres, América y Toluca.
De parte de Chivas
La eliminación en la Leagues Cup y un arranque irregular en la liga han encendido las alarmas. La derrota en Torreón no solo significa tres puntos menos, sino que refleja las carencias que el equipo ha mostrado en el funcionamiento colectivo.
“Necesitamos corregir, ser más precisos y mantener la intensidad los 90 minutos. No hay excusas, el compromiso es de todos, jugadores y cuerpo técnico. Los resultados no se han dado como esperábamos y eso duele”, comentó Milito ante los medios.
El estratega argentino subrayó que pequeños fallos han terminado costando caro, como el penal cometido ante Santos. Sin embargo, se mantiene firme en que este grupo tiene carácter para revertir la situación.
“Estoy convencido de que con trabajo llegarán las victorias. Este club exige personalidad y coraje, y confío en que mis jugadores lo tienen. Yo también pongo mi entereza al servicio del equipo”, sentenció.