LA PRIMER VICTORIA DEL EQUIPO EN EL AÑO LO HIZO EN LA LIGA DE CAMPEONES CONCACAF
Por: Enrique Barrón
En el arranque de la Liga de Campeones CONCACAF 2022 en el Estadio Corona en Torreón el cuadro de la Laguna regresaba a dicha justa luego de 3 años de no hacerlo para enfrentar a su similar Impact de Montreal equipo que ya había visitado tierras laguneras en el año 2009.
Para el cuadro de México este era su séptima participación como se le decía anteriormente “La Concachampions” ahora en un formato de entrar directo a Octavos de Final.
En la historia los guerreros tienen a su máximo goleador de esta competencia el cual se trata de Carlos Darwin Quintero con 17 anotaciones.
Las Últimas 2 participaciones de Club Santos en este campeonato se ha quedado en la fase de semifinales:
En 2016 fue eliminado por América por marcador global de 1-0 con aquel grave error de Agustín Marchesín en los últimos minutos de juego.
En 2019 volvió a llegar hasta la antesala de la final al caer ante Tigres en marcador global de 5-3 y llave que le terminó por costar el puesto a Chava Reyes.
En este nueva oportunidad, el cuadro de Pedro Caixinha en acciones del partido buscó desde el primer minuto el arco del rival sin embargo el que metió el primer gran susto fue Montreal al anotar gol Quioto que al minuto 5 había dejado en silencio a las 7 Mil personas que se dieron cita en el TSM pero por revisión en el VAR el árbitro de Jamaica anuló la anotación.
Después de ese trago amargo Santos se volcó para adelante, con aproximaciones de Brian el ¨Huevo¨Lozano así como su refuerzo Harold Preciado, llegaba pero sin tanta claridad en el arco del visitante en 25 minutos de juego.
El partido en todo su primer tiempo se jugó en cancha del visitante sin embargo los locales no fueron contundentes para marcar la diferencia en el marcado el empate sin goles perduraba.
Para la segunda mitad, el 0-0 se mantenía para ya con un agobio constante de Santos y con un Impact de Montreal cerrado atrás con mucha gente en su propio arco.
Los movimientos comenzaron a llegar, el técnico lusitano modificó en la media cancha lagunera con el ingreso de Leo Suárez, Orrantia y adelante Alberto Ocejo.
Este último sobre los 88 minutos luego de un centro la mandó al fondo del arco de manera agónica, los guerreros rompían y doblegaban a la defensa canadiense que aguantó hasta el último minuto atrás pero no fue suficiente.
Al final el marcador terminó por la mínima diferencia y todo se va definir en Montreal donde los guerreros buscarán aguantar el resultado a favor en los Octavos de Final de la Liga de Campeones CONCACAF.




