CHIVAS Y LEÓN ABRIERON LA JORNADA 4 EMPATANDO SIN GOLES EN EL AKRON

Chivas y León abrieron la cartelera de la Jornada 4 en la cancha del Estadio Akron. Ambos equipo llegaban después de empatar en la jornada anterior por lo buscarían el triunfo que los hiciera sumar de a tres. En circunstancias distintas, el equipo de Paiva invicto sin conocer aun la derrota en el torneo y el equipo de Cadena aun sin conocer el triunfo.

Arrancó el partido, Chivas dio el primer aviso apenas a los 6 minutos con un disparo del “Oso” González que se fue por encima del arco de Cota.

Guadalajara mantuvo la posesión del balón la mayor parte del tiempo, al minuto 25 Joel Campbell logró sacar un disparo por izquierda que terminó en las manos de Jiménez.

Al minuto 25 vino un tiro de esquina para Chivas, “Piojo” Alvarado fue el encargo de cobrar y tras un rechace de Cota, el balón cayó a los pies de Alexis Vega quien de primera sacó un tremendo disparo que terminó en el fondo de la red. De inmediato el silbante Pérez Durán detuvo la acción y fue a revisar la jugada al VAR. El golazo de Alexis Vega fue anulado.

Continuó el partido, Chivas insistía.

Al minuto 45 “Chicote” Calderón entró al área por izquierda, en la marca lo acompañaba Byron Castillo quien rozó al jugador de Chivas y el silbante de inmediato decretó penal a favor del rebaño.

El mismo “Chicote” fue el encargado de cobrar el penal y fallarlo.

Terminó la primera parte, Chivas y León se fueron al descanso con el empate a ceros.

Para la segunda mitad, León intentó la primera, Ángel Mena sacó un disparo de zurda que fue bien atajado por Jiménez.

Al minuto 55 vino la respuesta por parte de Chivas, “Chicote” Calderón lo intentó desde fuera del área pero el balón se fue por un lado.

Minutos después la noche se le vino encima al Guadalajara, Olivas cometió una falta fuera del área sobre Campbell, el silbante amonestó al jugador de Chivas pero minutos después acudió al VAR y cambió la tarjeta por roja. Olivas se fue expulsado dejando con 10 hombres al rebaño.

Renato Paiva fue el primero en realizar cambios para su equipo, sacó del campo a Campbell por Moreno y a Mena por Alvarado.

Ricardo Cadena respondió  a los cambios sacando a Mozo y “Tepa” por Cisneros y Brizuela.

León intentó ante la ventaja del hombre de más pero no fue suficiente, el arquero de Chivas atajó bien y mantuvo su arco en ceros.

Chivas al contragolpe buscaba hacer daño pero no pudo.

Se realizarón los últimos cambios del encuentro por parte de ambos equipos, Dávila y Montes dejaron su lugar a Hernández y Díaz por parte de León, mientras que por Chivas salió Alvarado y Calderón e ingresaron Pavel Pérez y Miguel Ponce.

Terminó el partido con empate sin goles.

Chivas continúa sufriendo en el ataque sin goles y sin triunfos, mientras que León continua invicto en el torneo.

Para la siguiente jornada el rebaño visitará a Gallos en Querétaro y la fiera recibirá a Toluca.