El jugador argentino Juan Brunetta tomo el micrófono y le dijo a los medios de comunicación: » hemos decidido hablar, pero sin responder preguntas». Con esto los jugadores del Santos Laguna buscaron tranquilizar a la afición y a los medios de comunicacion, quienes se dieron cita en el auditorio Orlegi del TSM para escuchar tan solo unas palabras del argentino.
En el corto lapso de poco más de un minuto, el jugador, quien se encontraba a lado del guardián de los guerreros, Carlos Acevedo, afirmo que todos tienen el compromiso y dedicación de siempre, ademas aseguro que el resultado del juego frente a Necaxa les dolió, pero que seguirán trabajando para el futuro.
La Corta conferencia termino con Brunetta levantándose de su silla y en seguida los demás jugadores , quienes no dijeron ni una palabra a la afición lagunera, abandonando el recinto sin nada mas.
Cabe mencionar que los medios de comunicación tomaron esta «conferencia» como una burla, falta de respeto al trabajo y tiempo de estos, una clara evasión a los problemas que atraviesa la institución, con una respuesta tan superficial.