Foto Club Puebla

Con coraje, fútbol y remontada incluida, La Franja se proclamó como el nuevo súper líder de la competencia tras superar a Xolos (3-1) en el duelo pendiente de la jornada 3 del Clausura 2022.

George Corral, Maxi «Papo» Araújo y Fernando «Vikingo» Aristeguieta fueron los artífices de una épica voltereta que dejó a Xolos en la lona e instaló a los «Larcaboys»  como el equipo número uno de la competencia.

El juego comenzó con un equipo enfranjado intenso que apenas al minuto de juego encontró en Maxi Araújo su primera opción de peligro, después de una pared que acabó con la atajada de Gil Alcalá y tan sólo un minuto después, nuevamente fue Alcalá el héroe tras rechazar el remate de cabeza de Gularte.

EL QUE PERDONA…

Fue al minuto 25 cuando se encendió la polémica pues luego de que el árbitro marcó un penal para La Franja, Memo Martínez ejecutó y fue el arquero Gil Alcalá quien se alzó como la figura, tras tapar el tiro; sin embargo, con la revisión del VAR, se repitió el penal y pese a que en esta ocasión fue Diego De Buen quien tomó el balón, nuevamente Puebla falló, siendo en esta ocasión, el poste quien salvó a los caninos.

Como dice el dicho, el que perdona, pierde y es que al 31, finalmente fueron los visitantes quiénes abrieron el marcador, a través de un remate de cabeza de Lisandro López, quien apareció solo en el área poblana y venció a Rodríguez.

La polémica continuó siendo el protagonista del juego, pues al 37, el referee señaló penal a favor de Xolos; no obstante, otra vez el VAR intervino y anuló la marcación, con lo que se cerró un dramático primer tiempo.

LA 3RA FUE LA VENCIDA

Para el segundo lapso, Nicolás Larcamón debutó a su flamante refuerzo, Federico Mancuello y con ello, Puebla se lanzó al frente y al 54 después de una jugada de pared entre Martínez y Cortizo, este último se plantó mano a mano frente al arquero Alcalá y fue el guardameta quien lo derribó en el área, lo que provocó la marcación de un nuevo penalty.

Esta vez, fue George Corral quien tomó la responsabilidad y finalmente, logró el tanto del empate poblano con un tiro potente que se coló al ángulo. Un suspiro de alivio se escuchó en el Cuauhtémoc cuando se anuló el gol de Mauro Manotas para Xolos tras un fuera de lugar que fue ratificado por el VAR.

FEROZ REMONTADA

La Franja insistió al ataque y al 79, tras un enorme desborde de Ferrareis, apareció Ángel Robles con un disparo a puerta que rechazó al centro el arquero Alcalá; sin embargo, Maxi «Papo» Araujo se encontró el rebote y con un disparo de derecha, metió el balón al fondo de las redes para poner en ventaja a los poblanos.

Para cerrar con broche de oro, al 88, tras ingresar de cambio, Fernando «Vikingo» Aristeguieta firmó un auténtico golazo tras ejecutar un disparo potente en las inmediaciones del área grande fronteriza, mismo que se clavó al ángulo superior izquierdo, lo que dejó sin opciones a Alcalá y selló una remontada de ensueño que además le otorgó el liderato general.

Con el resultado Puebla llegó a siete puntos y se quedó con el primer lugar, mientras que Xolos se estancó en el fondo de la tabla tras quedarse con un punto de nueve diputados.