TIGRES VENCIÓ A ATLAS POR LA MÍNIMA DIFERENCIA EN EL JALISCO. CAMILO VARGAS ATAJÓ PENAL A CÓRDOVA.

Los rojinegros del Atlas recibieron a Tigres en la cancha del Estadio Jalisco, correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2023. Los de San Nicolás llegaron invictos tras 8 jornadas transcurridas sin conocer la derrota, mientras que Atlas por su parte intentaba cortar ‘una racha de 4 partidos consecutivos sin triunfo.

Arrancó el partido y los locales fueron los primeros en llegar al arco, Julián Quiñones dio el primer aviso con un disparo que fue desviado por la defensiva de Tigres, jugada que generó un tiro de esquina que terminó con un cabezazo de Jaziel Martínez que estuvo cerca de abrir el marcador.

Con pocas posibilidades pero mucha intensidad continuó el partido. De nuevo Julián Quiñones quiso sorprender a Tigres con un disparo que terminó reventando el travesaño.

Tigres respondió a los ataques de Atlas, y al minuto 34 Nicolás Ibañez remató de cabeza frente al arco de Camilo Vargas quien con un espectacular lance desvió el balón impidiendo el primero para Tigres.

Poco valió la buena acción del arquero rojinegro pues al minuto 45, previo a concluir la primera parte, Javier Aquino logró desbordar por la banda derecha para mandar un gran centro que Nicolás Ibañez remató de cabeza para esta vez acertar y abrir el marcador a favor de Tigres en el Jalisco, esta vez Camilo Vargas no pudo llegar al balón.

Terminó la primera parte, Tigres se fue con la ventaja de 1-0 al descanso.

Para la segunda parte, Atlas de nuevo propuso pero sus llegadas no fueron claras.

Benjamín Mora decidió mover sus piezas, sacó del campo a Anderson Santamaria y a Jaziel Martínez e ingresó a Jeremy Márquez y Brayan Trejo.

Al minuto 64, Adonai Escobedo decretó penal a favor de Tigres tras una falta sobre Sebastián Córdova, él mismo tomó el balón para cobrarlo y lo falló. Camilo Vargas atajó de manera correcta el disparo de Sebatián para evitar que Tigres ampliara la ventaja.

Atlas intentó ir por el empate tras la falla de Tigres pero no fue certero.

Tras un festín de tarjetas amarillas durante todo el encuentro, Igor Lichnovsky jugador de Tigres, se fue expulsado en los últimos minutos.

Terminó el partido en el Estadio Jalisco, Tigres se llevó los tres puntos tras vencer por la mínima diferencia a Atlas. Los rojinegros sumaron su segunda derrota consecutiva en casa, por lo que buscaran enderezar el camino a mitad de semana ante Cruz Azul en el partido pendiente de la Jornada 7.