En Atlas tiene claro que la clave para estar en estas instancias del torneo y a dos pasos del ansiado título ha sido la comunión entre canteranos y extranjeros, así como la unión entre directiva, jugadores y afición, hoy en la ante sala de la final Jairo Torres canterano rojinegro habló de como lograron transformar los malos resultados en motivación hasta lograr llegar al objetivo.
“A mí me toco pasar por muchas etapas aquí en el club, fueron muchas cosas las que cambiaron, entre ellas la mentalidad, hoy no damos ningún partido por perdido, todo hemos hecho una unión muy fuerte entre canteranos y extranjeros, yo siento que esa ha sido la clave de esta transformación, todos vamos de la mano, directiva, jugadores y afición. Vamos a cumplir el sueño que queremos todos en esta institución”.
“Nosotros vivimos el “a lo atlas” positivamente, por más que dicen que a lo atlas es ganar sufriendo o ganar apenas, nosotros lo disfrutamos, nosotros defendemos nuestro estilo, cada quien lo cataloga de manera diferente, eso es lo que estamos transformando que “a lo atlas” sea algo positivo”.
Otro de los jugadores que sin duda vive uno de los mejores momentos en su carrera es Jesús Angulo, quien llego como refuerzo a la institución rojinegra y desde entonces ha sido pieza fundamental en el once de Diego Cocca, a pesar de saber ya lo que significa un campeonato, Angulo tiene claro que con Atlas poder ganarlo tiene un sabor especial y por ello desea meterse a la historia.
“Desde que yo llegue a la institución quería hacer historia, este grupo que formamos en este torneo lo estamos logrando y estamos a un paso, siempre se recuerda al equipo que rompe la maldición y Dios quiera y seamos nosotros, vamos por un objetivo y vamos a luchar por ello”.
Ante su estado de salud tras el golpe recibido en el partido ente Pumas, el jugador mencionó:
“Estoy bien, un poco adolorido del lado izquierdo de la cara e inflamado, pero espero en estos días pueda ir bajando, lo recuerdo todo, cuando estuve ya en el piso lo único que quería era aire, me sentí como sin fuerzas, pero agarrando aire me fui recuperando, gracias a Dios no paso a mayores, solo el golpe. Dinenno fue al vestidor a disculparse, fue de muy buen valor y espero el también este bien del golpe que recibió”.
Otro de los jóvenes canteranos es Edgar Zaldívar, quien precisamente hace poco más de un año en un partido ante León sufrió una lesión que lo alejo de las canchas durante varios meses, hoy el futbol le da una revancha y sabe que la responsabilidad por conseguir el campeonato es grande.
“La verdad es una responsabilidad muy grande por que cargamos con el sueño de millones de personas, de niños, señores, personas que se fueron queriendo ver al atlas campeón, somos tan bendecidos que tenemos la oportunidad de cambiarlo todo ahora, estar en una final son muchos sentimientos encontrados , estar en el club que me dio la oportunidad de debutar, el club de mis amores yo creo que es aun más especial, deseo el campeonato con todas mis ganas, hemos pasado por momentos muy difíciles, nos toco comer tierra, pasar humillaciones, insultos, ser chistes de todo mundo y ahora se ríen pero de felicidad”.
Sobre la oportunidad de poder vivir su primer final en el máximo circuito, Zaldívar comentó,
“Para muchos de mis compañeros puede ser un partido más, por la trayectoria que tienen muchos, unos han jugado ya en selección, finales han quedado campeones y yo no nunca he jugado una final en primera división el tener la oportunidad ahora, no me la creo no dimensiono, es algo que vuelve loco a la ciudad”.
Edgar compartió la experiencia de como comenzaron a transformar este Atlas en un equipo ganador,
“La transformación fue algo que como tú dices no la quisieron vender literal como una transformación y eso fue lo que compramos, no la creímos y fue lo que quisimos hacer. Desde que nos dijeron queremos hacer una trasformación, y te lo ponen abajo del pecho en la playera enorme, fue entonces lo que quisimos hacer, toda una transformación, queremos un atlas ganador, que pelee semifinales, finales y títulos. Invitar a la gente a acostumbrarse a ganar, esto es un equipo grande que puede transformarse para bien, para mucho para hacer historia”.