NOCHE AMARGA PARA LA CIUDAD DE TIJUANA, 3-3.

 

Los Xoloitzcuintles recibieron en el Estadio Caliente a los «Camoteros» del Puebla. Un duelo correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2022 que prometía mucho por lo parejo que se ubicaban ambos equipos en la tabla general, además de contar con 10 puntos cada uno y posibilidades de avanzar al 4to lugar.

Luis Enrique Santander pitaba en inicio del encuentro y ya se movía el balón en el Mictlán, primeros minutos de mucho estudio por ambos mandos, toque de balón y demás, pero o sin mucha profundidad, siendo así por un gran lapso de la primera mitad

Llegó el minuto 35′, instante donde cayó la primera anotación del partido. Desborde de Joaquín Montecinos, quien envió el centro llegando al destino de Iván «Gacelo» López, abriendo el marcador y consiguiendo su segunda anotación del torneo.

El gusto no le duró mucho a los Rojinegros, pues dos minutos después al 37′ cayó el gol del empate Poblano por conducto de Gustavo Ferrareis, quien remató de cabeza para vencer al arquero.

Así llegaba el medio tiempo con resultado parcial de 1-1.

Durante el descanso la directiva del Club Tijuana le realizó un pequeño homenaje al portero mexicano, Jonathan Orozco, pues consiguió llegar a la impresionante cifra de 500 partidos disputados en primera división, obsequiándole una placa conmemorativa al mismo tiempo que la barra local de aficionados desplegaba una manta con la imagen del «Spider».

Al 62′ Tijuana tomaba nuevamente la ventaja, después de tocar el balón de manera inteligente, el espacio se le abrió a Lucas «Tití» Rodríguez quien desde fuera del área impactó la redonda para clavarla al fondo de las redes, nada que hacer para Antony Silva.

Llegaba el minuto 71′ y el VAR mandaba a llamar a Santander para checar una posible mano del defensa dentro del área del Puebla, misma que el central terminó decretando para el penal a favor del Xolaje. Lisandro lo cobraba, Silva atajaba pero en el contrarremate el mismo «Licha» empujaba el balón para aumentar la ventaja.

Cuando parecía que se llevaban el triunfo, Josy Altidore recortaba las distancias en un mano a mano, minuto 84′ y el final del partido se ponía cardiaco.

Fueron tantos festejos, faltas, revisiones del VAR, y demás que el asistente añadió 8 minutos extras al juego, mismos que los Poblanos aprovecharon para empatar el juego al último minuto, Israel Reyes de cabeza le arrebató el triunfo a los dirigidos por Ricardo Valiño, quienes enfurecidos con los árbitros salieron del campo entre algunos abucheos.

3-3 terminaba este partidazo que no dejaba nada a desear para los aficionados al fútbol.