A pesar de que el jueves si hizo oficial el cambio de presidencia en el Club Santos Laguna y dando esperanzas de un nuevo aire, Santos nuevamente es derrotado por el bicampeón, que actualmente no están en su mejor momento y que carecen de la mejor versión que puedan dar.
La Águilas del América consiguieron su triunfo al vencer 3-0 en el Estadio Ciudad de los Deportes a Santos Laguna, el último lugar de la tabla de esta apertura 2024, que soportó mientras tenía 11 jugadores, pero al quedarse con uno menos doblaron las manos y se entregaron a un rival que terminó por golear y acercarse, al menos en puntos, a la posibilidad de clasificar de manera directa.
El equipo dirigido por Nacho había dado un buen juego hasta el minuto 60, inclusive convirtió al portero americanista Luis Malagón en la figura del encuentro, sacando varias acciones de gol en el primer tiempo.
Pasarían unos minutos barrida cuando con fuerza desmedida de Ismael Govea sobre Christian “Chicote “Calderón provocó su expulsión, Causado un bajón anímico para los guerreros que hasta ese momento habían conseguido tener al margen a los americanistas.
Con un América que le costó encontrar su manera de juego, pero lo consiguió en especial porque Diego Valdés, Alejandro Zendejas y hasta Kevin Álvarez fueron recuperando el alma en su cuerpo y poco a poco fueron demostrando su superioridad sobre un equipo que se batió como los bravos.
Lo que hizo que el América tuviera la ventaja y recobraran confianza, fue la expulsión de un jugador de los guerreros (Govea) en el minuto 59 y que abriría la oportunidad del 3-0.
La entrada de Henry al (63’), pudieron marcar diferencia para el cuadro local, que rumbo al final tuvo que recurrir a los tiros lejanos y a buscar rebotes en el área.
En sus aspiraciones para, cuando menos, tener un puesto en el Play-in, al América le espera una jornada doble con dos rivales complicados: una visita a Xolos de Tijuana y un duelo en casa ante Rayados de Monterrey.
No hay duda de que Santos pasa por el momento más crítico del futbol mexicano sin poder encontrar la salida.