Se termino la maldición y la mala racha de La Máquina, quien eliminó al América de Concachampions. Los Celestes dan un golpe de autoridad al vencer 2-1 a Los azulcremas y avanzan a Semifinales con doblete de Ángel Sepúlveda.
Ángel Sepúlveda fue quien abrió el marcador apenas al minuto 12, para sorpresa de propios y extraños La Máquina comenzaba a presionar a todo vapor.
A pesar de que en la primera mitad el equipo local tuvo mayor posesión de balón, no pudieron concretar el gol para aumentar la ventaja.
Al minuto 57’ el conjunto americanista salió del vestidor con hambre de goles, y fue de la mano de Álvaro Fidalgo. En este momento "Las Águilas" respiraron y tuvieron una esperanza para avanzar.
La afición de las Águilas no dejó pasar la oportunidad de ovacionar a Carlos Rotondi cada que tocaba un balón. Sin embargo, también los cementeros no dudaron en apoyar al jugador argentino.
Fue hasta el minuto 84, cuando el Cuate Sepúlveda anotó el doblete de la noche y le dio el boleto a semifinales, donde se encontrarán con Tigres UANL.
Esta derrota termina siendo dolorosa para el cuadro Azul crema, que, aunque ya no tiene distracciones para el tetracampeonato, el perder la Concacaf es un golpe bastante duro para la institución debido a su importancia internacional.